Pasar al contenido principal
Redacción Web

El “Bombón” vuelve a la Llajta el lunes, no descartan candidatura

El próximo lunes 27 de enero a medio día está prevista la llegada del exalcalde y exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, así lo confirmaron hoy plataformas y organizaciones ciudadanas quienes no descartaron que el “Bombón” sea candidato a la Alcaldía de Cochabamba o a la Gobernación en las próximas elecciones subnacionales.

“Lo vemos como el líder de la ciudad y que en estos años ninguno otro que ha pisado Alcaldía y Gobernación ha tenido su visión. Por su puesto que quisiéramos que sea candidato y autoridad. Es un deseo nuestro y las decisiones está en manos de él”, señaló la activista y vocera de Reyes Villa, Miriam Pereira.  

Señaló que Manfred no habría cometido delitos y que al contrario es un perseguido político.

PROCESOS

Reyes Villa tiene cuatro sentencias condenatorias que recibió en 2016, en un proceso en el que fue denunciado 23 veces ante el Ministerio Público, pero ninguna con sentencia ejecutoriada.

La exautoridad fue sentenciada por el diseño de rehabilitación de El Sillar y el puente Vinto-Sacambaya. Fue condenado a siete meses por la compra de seis vagonetas lujosas por un valor de 2,8 millones de bolivianos.

Reyes Villa, en reiteradas oportunidades manifestó que los procesos penales en su contra son muestra de persecución política.

 

En Portada