Pasar al contenido principal
Gerente de la empresa José Carlos Marquez D.
Redacción Gente

Gobierno da certificación a coches Quantum

a presidenta Jeanine Áñez entregó ayer a la empresa privada Quantum Motors una certificación para la producción nacional de vehículos y comprometió que su Gobierno de transición fomentará el desarrollo económico del país asociado con la creatividad.
La mandataria explicó que esa certificación permitirá a la empresa Quantum Motors efectuar el registro de propiedad de los vehículos en sus municipios y podrán obtener su placa de circulación.
La empresa Quantum Motors comercializa vehículos eléctricos desde fines de septiembre con capacidad de transporte para tres personas. Se trata de dos modelos, el E2 y E3, capaces de alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, y fueron vendidos a 5.450 y 5.950 dólares, respectivamente.
“Estos vehículos que podemos ver aquí nos han permitido colocar a Bolivia y a sus empresarios y emprendedores en un lugar de privilegio porque han ensamblado el primer automóvil 100 % eléctrico con sello latinoamericano”, resaltó.
Áñez recordó que los vehículos eléctricos de esa empresa son los más eficientes en el consumo de energía y más baratos que la competencia.

EMPRESARIO
El gerente General de la empresa Quantum Motors, José Carlos Marquez, señaló que el apoyo del Gobierno y otras instituciones públicas es importante para la empresa que incentiva el uso de estos motorizados con reducción de impuestos, facilidades para tramitar placas, ingreso irrestricto a la ciudad de los coches eléctricos que no contaminan la ciudad y otros beneficios para los propietarios, principalmente.
La empresa tiene capacidad para producir unos 100 vehículos mensuales y podrá atender la demanda de la población nacional, dijo Márquez.
El concejal Sergio Rodríguez, uno de los primeros compradores del Quantum, relievó la decisión porque agilizará los trámites para obtener placas.
Por su lado, el concejal Edwim Jiménez, destacó la ley municipal para el incentivo del uso de autos eléctricos nacionales con beneficios impositivos.

En Portada

  • MITOS  DETRÁS  DEL ÉXITO  MUSICAL
    MITOS DETRÁS DEL ÉXITO MUSICAL
    Cuando Javier fue a dejar su instrumento en la Cueva del Sambo Salvito en La Paz, tenía la fe puesta en los seres mágicos que la habitan, los mismos que afinan delicadamente cada cuerda de su guitarra, por eso, al día siguiente, está seguro que tendrá fama y éxito como los Kjarkas o Kalamarka,...
  • Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desechó ayer la posibilidad de que el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, sea su acompañante de formula en las elecciones de 2020 bajo el argumento de que los dos tienen la aspiración de ir...
  • Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Villalobos, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde un camión distribuidor de gaseosas, que aparentemente sufrió algún tipo de desperfecto en los frenos, colisionó con un...
  • Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    El exdirector de la Intendencia Municipal de Cochabamba, Antonio Ferrufino, encabeza una red de corrupción que cobró dinero a las comerciantes para la ampliación ilegal de casetas en los mercados La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio y Calatayud, afirmó ayer el abogado Lurwing Ledezma. El jurista...
  • Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales como jefe de campaña con miras a las alecciones generales de 2020. El expresidente del Estado, a través de un contacto telefónico desde Cuba, anunció que retornará al país y el MAS ganará las elecciones previstas para el...