Pasar al contenido principal
Construirán 12 colegios en la zona sur con Bs 52 MM
Redacción Central

Construirán 12 colegios en la zona sur con Bs 52 MM

El programa “Bolivia cambia, Evo cumple” invertirá este año 52.8 millones de bolivianos en la construcción de 12 unidades educativas que beneficiarán a seis distritos de la zona sur de Cochabamba.

El presidente Evo Morales estuvo ayer en la firma de varios contratos para la construcción de las unidades educativas: San Francisco II, San Andrés, Sebastián Pagador, Buenas Nuevas, Octavio Campero, Ernesto Che Guevara, Evo Morales, Bartolina Sisa, El Mirador, Juan XXIII, 21 de Septiembre y Kanata Inicial, que serán edificadas en los distritos 4, 5, 6, 8, 9 y 14.

 

NACIONALIZACIÓN

“¿Por qué ahora podemos garantizar millones, millones y millones de bolivianos? Porque estamos mejor económicamente ¿Y por qué estamos mejor económicamente? Es por las políticas económicas ¿Y cuáles son las políticas económicas? La nacionalización de los hidrocarburos. Eso ha hecho cambiar la situación económica del país”, remarcó Morales en un acto público.

Además, el Jefe de Estado comprometió la firma de otros contratos para la construcción de otras tres unidades educativas más para otros barrios de la zona sur.

“Vamos a completar pronto, este mes, para poder seguir trabajando y ayudar a todas y todos. Ustedes saben, terminando la construcción, otro paquete de proyectos”, argumentó.

El mandatario dijo que el Gobierno nacional promueve la construcción de predios escolares nuevos, en lugar de ampliar los antiguos edificios, para “el bien de la educación”.  

“La educación es realmente clave para cualquiera liberación de los pueblos del mundo”, complementó.

 

MANCHA URBANA

Por otra parte, el presidente Morales, pidió al gobernador Iván Canelas, al alcalde Iván Tellería y a  la Asamblea Departamental, detener los asentamientos urbanos en Cochabamba.

"... estamos llenando de casas todas las serranías, a mí me preocupa mucho, está bien, hay nuevos asentamientos, nuevas urbanizaciones, pero en las serranías debía estar llenando de plantas, de árboles, eso no es culpa de ustedes, es nuestra culpa, especialmente de la Alcaldía, Gobierno Departamental", dijo.

 

1 DATO

Las escuelas serán edificadas en seis distritos de la zona sur de Cochabamba.

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...