Pasar al contenido principal
Construirán 12 colegios en la zona sur con Bs 52 MM
Redacción Central

Construirán 12 colegios en la zona sur con Bs 52 MM

El programa “Bolivia cambia, Evo cumple” invertirá este año 52.8 millones de bolivianos en la construcción de 12 unidades educativas que beneficiarán a seis distritos de la zona sur de Cochabamba.

El presidente Evo Morales estuvo ayer en la firma de varios contratos para la construcción de las unidades educativas: San Francisco II, San Andrés, Sebastián Pagador, Buenas Nuevas, Octavio Campero, Ernesto Che Guevara, Evo Morales, Bartolina Sisa, El Mirador, Juan XXIII, 21 de Septiembre y Kanata Inicial, que serán edificadas en los distritos 4, 5, 6, 8, 9 y 14.

 

NACIONALIZACIÓN

“¿Por qué ahora podemos garantizar millones, millones y millones de bolivianos? Porque estamos mejor económicamente ¿Y por qué estamos mejor económicamente? Es por las políticas económicas ¿Y cuáles son las políticas económicas? La nacionalización de los hidrocarburos. Eso ha hecho cambiar la situación económica del país”, remarcó Morales en un acto público.

Además, el Jefe de Estado comprometió la firma de otros contratos para la construcción de otras tres unidades educativas más para otros barrios de la zona sur.

“Vamos a completar pronto, este mes, para poder seguir trabajando y ayudar a todas y todos. Ustedes saben, terminando la construcción, otro paquete de proyectos”, argumentó.

El mandatario dijo que el Gobierno nacional promueve la construcción de predios escolares nuevos, en lugar de ampliar los antiguos edificios, para “el bien de la educación”.  

“La educación es realmente clave para cualquiera liberación de los pueblos del mundo”, complementó.

 

MANCHA URBANA

Por otra parte, el presidente Morales, pidió al gobernador Iván Canelas, al alcalde Iván Tellería y a  la Asamblea Departamental, detener los asentamientos urbanos en Cochabamba.

"... estamos llenando de casas todas las serranías, a mí me preocupa mucho, está bien, hay nuevos asentamientos, nuevas urbanizaciones, pero en las serranías debía estar llenando de plantas, de árboles, eso no es culpa de ustedes, es nuestra culpa, especialmente de la Alcaldía, Gobierno Departamental", dijo.

 

1 DATO

Las escuelas serán edificadas en seis distritos de la zona sur de Cochabamba.

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...