Pasar al contenido principal
Canadá desea productos qhochalas
Priscila Pinell

Canadá desea productos qhochalas

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) firmó ayer un convenio con la Cámara de Comercio Boliviano Canadiense (CBCC) para consolidar las exportaciones de productos orgánicos a ese país.

En la ocasión, se resaltó la gran aceptación y demanda que existe en Canadá de la chía, quinua, cacao y artesanías como los “productos bandera”.

“Canadá valora mucho los productos manufacturados, pues las artesanías son bastante atractivas, además está el boom de los alimentos naturales y esto potencializará el desarrollo de Bolivia”, señaló la directora de Operaciones de la CBCC, Claudia Aliendre.

Las exportaciones hacia Canadá se han incrementado desde 2016 en 35%, según la presidenta fundadora de la CBCC, Eldy Ampuero. El presidente de la FEPC, Javier Bellott, afirmó que es la primera vez que se realiza la firma de un convenio entre Bolivia y Canada. 

“Bolivia no tiene una actividad comercial intensa con el Canadá (…) Nuestra proyección como empresarios cochabambinos es generar oportunidades de comercio”, dijo.

En Portada