Pasar al contenido principal
Después de 25 años cambian carros en EMSA
Priscila Pinell

Después de 25 años cambian carros en EMSA

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) comprará cinco carros compactadores de basura con una inversión de Bs 6.2 millones para reemplazar las volquetas que operaban en la zona sur adquiridas hace 25 años.

El gerente de EMSA, Víctor Rodríguez Medina, indicó que en un inicio tenían previsto comprar siete carros, pero debido a los conflictos que hubo con los trabajadores que no querían que los vehículos sean de carga lateral, solo adquirirán cinco de carga trasera.

Los carros trabajarán en el Distrito 9; sin embargo, Rodríguez, manifestó que aún se necesitan diez vehículos más, con las mismas características para tener una cobertura del 99 %.

“El parque automotor de los carros basureros con los que vamos a adquirir llegarán a 52, porque actualmente tenemos 45 vehículos”, remarcó Rodríguez.

Actualmente, en el recojo de basura en la zona sur es con volquetas, pero al ser muy antiguas no llegan a abarcar todas las rutas.

Aseguró que esta realidad cambiará con las cinco compactadoras.

El gerente expresó que una de las entregas se realizará el 2 de agosto y la otra el 14 de septiembre, en el mes de los festejos cívicos de Cochabamba.

 

PUNTOS VERDES

Rodríguez afirmó que se hará la licitación para la compra de  20 contendores de 9 metros cúbicos a pedido de la población que solicita mayor cantidad de puntos verdes para desechar sus basuras orgánicas. La entrega de estos equipos está prevista para el mes de octubre, como máximo.

Resaltó que el punto que se encuentra en el Cruce Taquiña está dando muy buenos resultados por lo cual los vecinos de la zona de K’ara K’ara también hicieron su solicitud de la instalación de contenedores.

“Ayuda bastante a la ciudadanía y evitamos una mayor contaminación. En la actualidad tenemos ocho puntos verdes, pero queremos llegar este año a 12”, dijo el gerente. Otra de las medidas que se pretende implementar desde EMSA es el recojo diferenciado de basura para lo cual se está haciendo un estudio técnico estratégico para ejecutar este proyecto esta gestión.

 

1 Dato

Las volquetas que serán reemplazadas por las nuevas fueron adquiridas en 1994.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...