Pasar al contenido principal
Después de 25 años cambian carros en EMSA
Priscila Pinell

Después de 25 años cambian carros en EMSA

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) comprará cinco carros compactadores de basura con una inversión de Bs 6.2 millones para reemplazar las volquetas que operaban en la zona sur adquiridas hace 25 años.

El gerente de EMSA, Víctor Rodríguez Medina, indicó que en un inicio tenían previsto comprar siete carros, pero debido a los conflictos que hubo con los trabajadores que no querían que los vehículos sean de carga lateral, solo adquirirán cinco de carga trasera.

Los carros trabajarán en el Distrito 9; sin embargo, Rodríguez, manifestó que aún se necesitan diez vehículos más, con las mismas características para tener una cobertura del 99 %.

“El parque automotor de los carros basureros con los que vamos a adquirir llegarán a 52, porque actualmente tenemos 45 vehículos”, remarcó Rodríguez.

Actualmente, en el recojo de basura en la zona sur es con volquetas, pero al ser muy antiguas no llegan a abarcar todas las rutas.

Aseguró que esta realidad cambiará con las cinco compactadoras.

El gerente expresó que una de las entregas se realizará el 2 de agosto y la otra el 14 de septiembre, en el mes de los festejos cívicos de Cochabamba.

 

PUNTOS VERDES

Rodríguez afirmó que se hará la licitación para la compra de  20 contendores de 9 metros cúbicos a pedido de la población que solicita mayor cantidad de puntos verdes para desechar sus basuras orgánicas. La entrega de estos equipos está prevista para el mes de octubre, como máximo.

Resaltó que el punto que se encuentra en el Cruce Taquiña está dando muy buenos resultados por lo cual los vecinos de la zona de K’ara K’ara también hicieron su solicitud de la instalación de contenedores.

“Ayuda bastante a la ciudadanía y evitamos una mayor contaminación. En la actualidad tenemos ocho puntos verdes, pero queremos llegar este año a 12”, dijo el gerente. Otra de las medidas que se pretende implementar desde EMSA es el recojo diferenciado de basura para lo cual se está haciendo un estudio técnico estratégico para ejecutar este proyecto esta gestión.

 

1 Dato

Las volquetas que serán reemplazadas por las nuevas fueron adquiridas en 1994.

En Portada

  • Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
    Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
    La carrera política del dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, se ha visto comprometida por una grabación filtrada en la que pide al exlíder cívico cruceño y que aspira a ser candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, 250 mil dólares y la administración de las...
  • Diario GENTE incursiona  en la radio
    Diario GENTE incursiona en la radio
    A poco de cumplir sus 21 años de vida, el periódico GENTE inició el sábado 7 de diciembre una nueva etapa con el lanzamiento del programa GENTE Radio, que se transmitirá el sábado de cada semana de 10.00 a 12.00 por radio Continental 99.7 FM. El programa tiene música, entrevistas y despachos en...
  • Acribillan a treintón en un pueblo del norte de La Paz
    Acribillan a hombre en un pueblo del norte de La Paz
    Asesinatos, muertes, prostitución, trata de personas son problemas latentes en el centro poblado de La Rinconada en el departamento de La Paz, esta vez un infortunado varón fue asesinado a balazos en plena vía pública.  El hecho de sangre, según Prensa Cochabamba Informa, ocurrió a las 09.10 en la...
  • Por omisión y uso indebido de influencias, dos fiscales van a la cárcel en investigación por el presunto fraude electoral
    Los procesos judiciales por el caso del presunto fraude electoral del pasado 20 de octubre continúan, en las últimas horas el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, determinó enviar con detención preventiva a Ronald Chávez al penal de San Pedro y a Mónica de la Riva al Centro de...
  • Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
    Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
    En un partido difícil para los locales por la propuesta de juego de la visita, los equipos de Wilstermann y San José empataron a un gol (1-1), ayer ante más de 25 mil personas quienes observaron uno de los cotejos más reñidos de la jornada número 20. Con la igualdad en el resultado el elenco rojo...