Pasar al contenido principal
Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
Priscila Pinell

Comerciantes festejaron a nombre de Leyes

Una veintena de comerciantes festejaron ayer el cumpleaños 42 del alcalde suspendido José María Leyes con mariachis, baile y tortas afuera del penal de San Antonio, donde se encuentra recluido el exmandamás de la Alcaldía de Cochabamba, quien no pudo asomarse ni a las rejas para celebrar con sus allegados.

La avenida Ayacucho se convirtió en un escenario de fiesta de los pocos hombres y mujeres que en otrora arropaban a Leyes cuando este estaba al frente de la municipalidad.

Entre los organizadores de la fiesta se veía a Ronald Duran, exdirigente de la Mercado La Pampa; Amanda Melendres, ejecutiva de la Federación de los Comerciantes por Cuenta Propia y la polémica Luz ‘Clarita’ Rojas, exdirectora de la Intendencia Municipal, quienes, junto a un reducido grupo de gente afín al cumpleañero expresaron, cada uno a su modo, su cariño y amistad.

Unos cantaban y bailaban, otros lloraban de impotencia porque “su alcalde” tuvo que festejar su cumpleaños entre rejas.

Durán dijo que la amistad está sobre todo y no existe ningún tipo de trasfondo político y aclaró que todo fue hecho de corazón, de forma espontánea. “Hemos hecho una vaquita entre todos los comerciantes y hemos traído una torta no solo para él (José María), sino para todos nuestros amigos privados de libertad, pero lamentablemente no nos han dejado entrar por normas que se deben respetar”, lamentó.

En tanto, Melendres señaló que tenían la esperanza de que José María pase su cumpleaños fuera del recinto penitenciario junto a su familia y amigos. “Estamos haciéndole su cumpleaños aquí, porque es nuestro alcalde electo y nosotros los comerciantes no nos olvidamos de él (…) Esto es espontáneo porque él se ha hecho querer”, aseguró.

La dirigente dijo que los representantes de la mayor parte de los comerciantes coordinaron para llevar tortas y algunos “regalos  importantes” que no pudieron ser entregados a Leyes.

Los amigos del privado de libertad se quedaron hasta media mañana y después se retiraron  junto a los mariachis que contrataron para continuar con sus actividades cotidianas y afuera del penal todo volvió a la tranquilidad.

El día de visitas en San Antonio es hoy.

Comerciantes festejaron a nombre de Leyes

1 Dato

José María Leyes Justiniano nació el 17 de julio de 1977 en la ciudad de Cochabamba.

 

Una fiel amiga

Luz Rojas indicó que se siente orgullosa de ser amiga de Leyes y  por ello fue al penal sin tener conocimiento de que los comerciantes le organizaron un festejo.

Además, contó que el alcalde suspendido se encuentra muy triste por todo lo que está pasando, ya que tenía la ilusión de pasar su cumpleaños con su familia y su mamá.

 

 

Piden informe a juez por dar permiso

Piden informe a juez por dar permiso

La Unidad de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura pedirá un informe a Richard Rodríguez Flores, juez segundo de Instrucción Anticorrupción y contra la Violencia, por haber autorizado al alcalde suspendido José María Leyes  a salir del penal de San Antonio para celebrar su cumpleaños en su casa, junto a sus familiares.

La delegada distrital del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Delina Zurita, señaló que la población reclamó a través de las redes sociales que existan privilegios entre los privados de libertad.

“Nosotros queremos dar a conocer que no es así, existe la norma que tienen principios como la igualdad, transparencia, probidad e idoneidad y en relación a esto los jueces tiene que enmarcar sus resoluciones”, sostuvo Zurita.

Por otra parte, Gueri Alarcon, encargado de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura, señaló que ya se están emitiendo los oficios correspondientes para que el juez brinde su informe en un lapso de 48 horas.   Además, dijo que  no se tiene registro de alguien que haya salido por su cumpleaños.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...