Pasar al contenido principal
Bus Carril operará en tres semanas
Walter Unzueta Pérez

Bus Carril operará en tres semanas

El Bus Carril, que realiza el recorrido de Cochabamba hasta Aiquile y que pertenece a la Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA), volverá a operar dentro de tres semanas, informaron técnicos que trabajan en su reparación.

El Bus recibe mantenimiento y es chapeado en  un taller provisional que  instaló la FCA en el kilómetro 6 de la avenida Petrolera, frente a la Refinería de Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB). 

Personas que trabajan en el chapeado aseguraron que en dos semanas el bus estará pintado, con las butacas instaladas y la parte eléctrica funcionando, para que pueda retomar sus operaciones.

Julio Mendoza, poblador del municipio de Tarata, señaló que esperan con ansias que el Bus Carril vuelva a operar porque es un medio de transporte indispensable para las personas que viven a los largo de las antiguas rieles de la extinta Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Mendoza aseguró que hay gente que necesita este servicio que partía de la antigua estación de Cochabamba y pasaba por las poblaciones de la Angostura, Tarata, Cliza, San Francisco, Sacabamba, Sivingani, Vila Vila, Chawarani, Tintín, Mizque y Aiquile, haciendo un recorrido de 215 kilómetros.

Según Mendoza, el Bus Carril aunque es lento tiene un pasaje diferenciado accesible, que va desde los Bs  1 hasta los Bs 20, precios atractivos para la población rural.

Este servicio de la FCA, que es parte de su Responsabilidad Social Empresarial, circula a una velocidad de 35 kilómetros por hora y tarda ocho horas en completar su recorrido. Tiene capacidad para 25 pasajeros y trabaja tres veces por semana, martes jueves y sábado.

En el taller de la avenida Petrolera está otro Bus Carril abandonado que sufrió una colisión y aún no ha sido reparado.

Los pobladores que hacen uso del mismo piden que sea habilitado porque uno solo no abastece la gran demanda.

En el kilómetro 6 de la avenida Petrolera se construye la nueva parada desde donde operará el Bus Carril, ya que la antigua fue cerrada por los trabajos que se realizan para el Tren Metropolitano.

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...