Pasar al contenido principal
Bus Carril operará en tres semanas
Walter Unzueta Pérez

Bus Carril operará en tres semanas

El Bus Carril, que realiza el recorrido de Cochabamba hasta Aiquile y que pertenece a la Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA), volverá a operar dentro de tres semanas, informaron técnicos que trabajan en su reparación.

El Bus recibe mantenimiento y es chapeado en  un taller provisional que  instaló la FCA en el kilómetro 6 de la avenida Petrolera, frente a la Refinería de Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB). 

Personas que trabajan en el chapeado aseguraron que en dos semanas el bus estará pintado, con las butacas instaladas y la parte eléctrica funcionando, para que pueda retomar sus operaciones.

Julio Mendoza, poblador del municipio de Tarata, señaló que esperan con ansias que el Bus Carril vuelva a operar porque es un medio de transporte indispensable para las personas que viven a los largo de las antiguas rieles de la extinta Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Mendoza aseguró que hay gente que necesita este servicio que partía de la antigua estación de Cochabamba y pasaba por las poblaciones de la Angostura, Tarata, Cliza, San Francisco, Sacabamba, Sivingani, Vila Vila, Chawarani, Tintín, Mizque y Aiquile, haciendo un recorrido de 215 kilómetros.

Según Mendoza, el Bus Carril aunque es lento tiene un pasaje diferenciado accesible, que va desde los Bs  1 hasta los Bs 20, precios atractivos para la población rural.

Este servicio de la FCA, que es parte de su Responsabilidad Social Empresarial, circula a una velocidad de 35 kilómetros por hora y tarda ocho horas en completar su recorrido. Tiene capacidad para 25 pasajeros y trabaja tres veces por semana, martes jueves y sábado.

En el taller de la avenida Petrolera está otro Bus Carril abandonado que sufrió una colisión y aún no ha sido reparado.

Los pobladores que hacen uso del mismo piden que sea habilitado porque uno solo no abastece la gran demanda.

En el kilómetro 6 de la avenida Petrolera se construye la nueva parada desde donde operará el Bus Carril, ya que la antigua fue cerrada por los trabajos que se realizan para el Tren Metropolitano.

En Portada

  • Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellos un niño de cinco años de edad, aproximadamente, y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera que vincula la ciudad de Sucre con Cochabamba protagonizado por un minivan de transporte público que se salió del camino y...
  • Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    El plantel de Wilstermann cumplió con su objetivo y se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones. Ayer el aviador venció a Royal Pari por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba en el cotejo que correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato...
  • Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Un joven de 25 años de edad, aproximadamente, recibió una puñalada en el cuello, que si bien no le quitó la vida, prácticamente lo dejó sin poder hablar. El brutal ataque sucedió ayer por la madrugada en el sector conocido como Río Blanco del municipio de Entre Ríos en el trópico del departamento...
  • Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Dos jóvenes perdieron la vida en trágicos y aparatosos accidentes de tránsito ocurridos ayer por la madrugada producto de la imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas. Las víctimas fatales son un motociclista punateño y una joven del municipio de Chimoré.   ESTRELLADO Cuando el reloj...
  • Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Un supuesto pastor evangélico fue detenido junto con otra persona mientras abusaban sexualmente de una niña de ocho años de edad en la localidad argentina de San Francisco Solano. La niña contó que había sido interceptada por el presunto pastor cuando regresaba a su casa después de salir a comprar...