Pasar al contenido principal
AFP

Residentes argentinos aislados por la epidemia de coronavirus en Hubei piden ser evacuados

BUENOS AIRES |

Argentinos residentes en la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia de COVID-19, pidieron a las autoridades ser evacuados a través de mensajes de video y textos difundidos en las redes sociales.

El pedido comprende "a 14 personas, tres de ellas menores de 18 años y un bebé de 8 meses", detalló Karen Gómez, estudiante hospedada en una universidad china en declaraciones a radio La Red.

Desde que se inició la epidemia en diciembre se registraron al menos 1.380 muertes y unos 64.000 contagios en China, además de tres fallecimientos y unos 500 casos de transmisión del virus en una treintena de países.

"Hace 23 días que vivo en una habitación. Cada día se nos está haciendo más difícil el aislamiento", dijo Gómez.

Unos 2.000 argentinos residen en China. En una nota firmada por esa comunidad, piden ayuda a la embajada en Pekín para la evacuación de los que se encuentran en Hubei.

Fuentes diplomáticas argentinas citadas por la prensa local señalaron que se está estudiando la solicitud y las posibilidades de cumplirla.

En la nota los residentes expresaron su "admiración por el gran esfuerzo que está realizando el pueblo chino y su gobierno para contener el brote", pero advirtieron "la delicada y extrema situación" que están atravesando.
Hasta el momento no se han reportado contagios en Latinoamérica.

En Portada