Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

¿Cómo festejar a papá en este escenario de coronavirus?

Hoy, 19 de marzo, se conmemora el Día del Padre y, generalmente, se acostumbra a preparar regalos, realizar actividades junto a él, además de que colegios e instituciones se suman al festejo de diferentes maneras. Pero este 2020 pasará a la historia como una celebración diferente.

En un escenario de pandemia por el Covid-19 y ante las restricciones determinadas por el Gobierno, la mayoría de la población tendrá dificultades para visitar a sus padres y quienes convivan con los suyos tendrán la suerte de poder estar con ellos este día, aunque no de festejar como cualquier otro año.

Muchos usuarios en redes sociales están de acuerdo que este año, más que nunca, cobran importancia esos regalos originales hechos por cada uno. Lo mejor y lo correcto es quedarse en casa, por lo que todo lo que está a la vista sirve para crear un lindo obsequio para papá. Por eso, Doble Click realizó una lista de cinco regalos que se pueden hacer sin poner un pie en la calle.

1. Un desayuno en la cama para comenzar el día
La imaginación es muy poderosa. Desde huevos fritos hasta un delicioso jugo de frutas puede alegrar a papá, lo importante es revisar los ingredientes que están disponibles en casa y preparar un delicioso menú.
Los panqueques son fáciles de preparar, sólo se necesita harina, huevos, leche y un poco de azúcar.

2. Los pequeños detalles importan
Desde tarjetas de felicitación elaboradas manualmente, a la impresión casera (siempre que sea posible) de una foto familiar.
Se puede completar el regalo con un marco creado con pinzas de tender hecho por los niños. Varias páginas de internet, como Ideas en 5 minutos de Facebook o Milby, ofrecen muchísimas ideas de manualidades caseras.
Si algún material no está disponible en casa se puede sustituir por otro.

3. Tarjetas “vale por”
Se han cancelado conciertos, eventos deportivos, festivales de música, se han cerrado restaurantes, pero cuando todo esto pase, podrá retomar el “vale por” una entrada a una película en el cine, un partido de su deporte favorito, una cena, un fin de semana en el campo, una noche de hotel, etc.
Pero también los vales pueden ser intercambiados por un abrazo, una canción a capela, unos masajes.

4. La tecnología es un aliado
A través de múltiples aplicaciones y programas se pueden crear videos especiales incluyendo fotografías y mensajes.
Crear un fondo de pantalla personalizado, recopilar canciones especiales, y hasta la suscripción a un servicio de plataformas online donde ver películas o escuchar canciones (Netflix o Spotify).
O simplemente una llamada o videollamada para que sobre todo aquellos que estén solos sientan que no lo están.

5. Organizar una celebración virtual con toda la familia
El Día del Padre es un buen momento para celebrar una reunión familiar virtual. Citar a todos los seres queridos por videollamada y organizar una quedada familiar para que papá sienta a todos sus hermanos, hijos o nietos cerca será una emotiva opción.

6. Maratón de series y películas con papá
Estilos de padres hay tantos como películas y series, a veces son a la antigua, a veces deportivos, intelectuales o positivos. El catálogo de Netflix ofrece varias cintas que se pueden ver a propósito del Día del Padre, en el recuadro una selección de películas y series para todo gusto.

 

EN NETFLIX

“Cargo”
Andy Rose: enfermo o cansado haría lo que fuera por su pequeña, incluso dar su vida en medio de un apocalipsis.
Tipo de padre: El sacrificado

“Jack Whitehall: Travels with my father”
Michael Whitehall: aunque es un poco chapado a la antigua y gruñón te acompañará a tus aventuras alrededor del mundo con tal de pasar tiempo de calidad contigo.
Tipo de padre: El tradicional

“Los Meyerowitz: La familia no se elige”
Harold Meyerowitz: digamos que tu padre es un gusto adquirido, sus opiniones son un poco controversiales y no teme expresarlas en voz alta.
Tipo de padre: El que te pone en vergüenza

“La vida es bella”
Guido Orefice: el que incluso en las épocas más oscuras te enseña a ver la vida como un juego.
Tipo de padre: El positivo

“1922”
Wilfred James: a este granjero le gusta trabajar con su hijo, incluso si se trata de planear un crimen.
Tipo de padre: El colaborativo

“Los increíbles”
Bob Parr: es el papá que está dispuesto a sacrificar sus pasiones y tomar ese trabajo de oficina para proteger a su familia.
Tipo de padre: El Sr. Increíble

En Portada