Pasar al contenido principal
Niña nace con el corazón fuera
EL DEBER

Niña nace con el corazón fuera

Una niña nació con el corazón fuera del tórax en la comunidad Santo Corazón, provincia Ángel Sandoval del departamento de Santa Cruz. La madre, una joven de 18 años, dio a luz a las 03.30 de ayer en una posta médica, fue atendida por la profesional de turno que aseguró que el parto transcurrió sin inconvenientes y fue una sorpresa cuando se vio la condición en la que nació la bebé.

“El parto fue normal, fue grande el asombro cuando vimos el corazón por fuera, pero es una niña con mucha lucidez”, informó a El Deber, Cristiane Flores, la médica encargada del parto.

La madre, Lizandra Montero Banegas y el papá, Walter Cuéllar, de 20 años, de ocupación agricultor, son de escasos recursos por lo que pidieron ayuda para poder atender a su hija.

Las autoridades de la provincia comprometieron la ayuda y se logró gestionar el traslado vía aérea de la menor a la ciudad de Santa Cruz, donde recibirá ayuda especializada.

Este caso, cuya denominación científica es ectopia cordis, es una malformación congénita poco frecuente que consiste en una separación, completa o incompleta, del esternón, asociada a una ubicación anormal del corazón, por fuera de la caja torácica.

Santo Corazón es uno de los cantones de la provincia Ángel Sandoval. El acceso a esta comunidad se realiza por Robore, municipio que pertenece a otra provincia.

Niña nace con el corazón fuera

En Portada