Pasar al contenido principal
Agencias

Tres hermanitos se hacen picar por una viuda negra imitando a "El Hombre Araña" en Potosí

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó ayer que tres hermanitos de Chayanta (Potosí) fueron picados por una araña viuda negra. 

El médico contó que estos tres niños habían visto la película de Spider-Man (Hombre Araña) y que luego salieron a pastear a sus ovejas, mientras sus padres recogían leña para cocinar.

En su paseo, los niños de 12, 10 y 8 años, se encontraron con un araña y decidieron hacerse picar para tener los poderes del superhéroe de ficción.

Los síntomas aparecieron a los diez minutos de que cada niño fue picado y se fueron agravando. "La madre se asusta al verlos llorar, se entera del caso y los  lleva al centro de salud, donde son medicados y sin mejoría son remitidos al hospital de Chayanta" , relató Prieto.

Desde ese centro médico, al no mostrar mejoría, los trasladan al hospital de Llallagua y luego a la sede de Gobierno, donde llegaron el 15 de mayo.

La evolución fue favorable y sin complicaciones. Los tres hermanos no obtuvieron los superpoderes deseados pero salvaron la vida y fueron dados de alta el 20 de mayo.

"Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida", concluyó el especialista.

En Portada