Pasar al contenido principal
Con cambios Villegas espera  a Perú optimista
Los Tiempos

Con cambios Villegas espera a Perú optimista

Es casi un hecho que se vienen cambios en el once titular de la selección boliviana de cara al encuentro con Perú. Desde hoy, ya en Río de Janeiro, el técnico Eduardo Villegas comenzará a mover su equipo, respecto al que perdió el viernes ante Brasil, en el debut de la Copa América. Al menos tres variantes se anticipan para la segunda fecha del grupo A.

“Si uno quiere clasificar tiene que atacar y hacer goles” fueron las palabras del seleccionador Villegas tras la derrota ante Brasil, reconociendo que su equipo debe trabajar en ese sentido para tener un mejor resultado contra el plantel de Perú.

“Si no conseguimos un juego ofensivo es porque Brasil es un equipo casi perfecto, pero no todos los rivales juegan y te presionan como ésta selección, así que creo que (contra Perú y Venezuela) sabremos romper el juego de los otros equipos y buscar resquicios para tener profundidad, lo vamos a trabajar”, apuntó en el entrador de la Verde.

Por eso, la idea del estratega cochabambino Villegas, que durante un par de días antes del duelo con la Canarinha, ensayó poner una dupla de extremos ofensivos con Roberto Carlos Fernández y Leo Vaca, y que ahora se hace más fuerte, pues necesita potenciar la zona ofensiva para apoyar a Marcelo Martins, que volvió a ser el llanero solitario en el ataque, donde no tuvo una chance de gol, pues se dedicó a colaborar a sus compañeros en la marca, muy lejos del arco de Alisson. 

“Podemos ser más agresivos, pero nosotros debemos cumplir lo que nos pide el entrenador”, fueron las palabras que lanzó el volante mixto  Alejandro Chumacero, dando a entende r que la idea del técnico ante Brasil era defenderse, por lo que la selección nunca tuvo volumen ofensivo. 

Pero las variantes pueden venir desde abajo. Los laterales fueron superados muy fácilmente y constantemente, sobre todo por el costado derecho donde estuvo Diego Bejarano, que puede dejar su lugar para Saúl Torres, uno de los jugadores que tienen la plena confianza de Villegas.

 

LA VERDE YA ESTÁ EN RÍO

La selección ayer arribó a Río de Janeiro y sin perder el tiempo arrancó la preparación para el duelo contra el combinado peruano, el martes (17:30) en el estadio Maracaná. El técnico Villegas es consciente de la importancia de un buen resultado en la segunda fecha del grupo A para llegar al duelo contra Venezuela (22/6) con chances de clasificar a la siguiente fase. 

 

FERNÁNDEZ PODRÍA SER EL REEMPLAZO

El lateral zurdo Marvin Bejarano es pieza clave para el técnico Eduardo Villegas, pero si no puede contar con el chapaco en sus mejores condiciones apostará por Roberto Carlos Fernández, quien conoce bien el puesto. Es más, ya lo venía reemplazando a Marvin en el comienzo de los entrenamientos en Sao Pablo, mientras el capitán se recuperaba de un problema en el tobillo izquierdo.

En Portada

  • Cae ‘La Narcochola’, financista  de narcos con nexos en Perú
    Cae ‘La Narcochola’, financista de narcos con nexos en Perú
    Burlaba los seguimientos de los agentes de Inteligencia de la Policía vistiéndose unas veces de pollera, otras de pantalón o de falda corta y cambiando su apariencia. Ella es Esperanza Montesinos Vía, quien en las investigaciones de los organismos antinarcóticos de Perú figura con el alias de ‘La...
  • Aurora le da walk over a Guabirá
    Aurora le da walk over a Guabirá
    El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan...
  • Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Calcinado y encunetado. Así quedó un taxi luego que su conductor atropelló y mató a una mujer de pollera de 50 años, presuntamente debido al exceso de velocidad, tragedia ocurrida el viernes a las 18.30, en la zona de Shinaota, ruta Cochabamba-Santa Cruz.    El coronel Raúl Grandy, Comandante...
  • Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas...
  • Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Una organización delictiva dedicada a poner en circulación billetes falsos de diferentes cortes fue capturada en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez. De acuerdo con...