Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

FIFA cree que los hinchas podrían volver en junio de 2021

El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, dijo en las últimas horas que ve poco probable que los hinchas vuelvan a las canchas antes del verano de 2021.

Montagliani fue claro al afirmar que el fútbol retornará paulatinamente en los siguientes meses, pero que los encuentros se jugarán a puertas cerradas para evitar el contagio por la Covid-19.

“En términos de jugar frente a grandes multitudes, creo que todos somos optimistas de que cuando lleguemos a los grandes torneos, el próximo verano (junio 2021), comenzando con los Euros, la Copa América y luego, obviamente, la Copa de Oro, ese será el comienzo para tener fanáticos en grandes números en las tribunas”, dijo Montagliani.

El directivo de la FIFA señaló que para llegar a la normalidad, se debe ir superando todos los protocolos de seguridad que se vienen trabajando en todo el mundo.

“El verano de 2021, ahí es donde veo luz al final del túnel, en términos de volver a la normalidad en el fútbol internacional con los fanáticos. Obviamente, habrá que poner las cosas en su lugar, desde una perspectiva médica”.

Recalcó que el gran desafío que enfrentan las federaciones son los costos para garantizar el cumplimiento de las medidas de salud en el futuro.

“Lo que más nos preocupa son los gastos adicionales futuros que aún no conocemos, para cumplir con las regulaciones sanitarias necesarias, incluidos los viajes internacionales”, dijo.

En Portada