Pasar al contenido principal
AFP

Ucrania logra su primera corona en el Mundial Sub-20

Lodz (Polonia)

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, ayer en Lodz en la final del Mundial Sub-20, en Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

Kang-in anotó desde los 11 metros un gol que ponía por delante a la subcampeona de Asia.

Sin el central Denys Popov, autor de tres goles en este Mundial, sancionado por su expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev Supriaha, de 19 años, tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.

En el primero cazó un rechace en el área surcoreana y con la puntera a la media vuelta sacó un disparo raso para llevar las tablas al marcador. En el segundo mostró su clase cruzando el balón con la diestra en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.

Corea del Sur pudo haber empatado de no ser por la extraordinaria intervención de Lunin, mejor arquero del Mundial, a remate de cabeza de Lee Jae-Ik.

El broche lo puso otro jugador que no había marcado en Polonia hasta ayer. Tsitaishvili culminó una contra que él mismo había vertebrado con un zurdazo cruzado.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial-2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria. Panamá, Colombia e Italia que se quedaron en el camino en la fase eliminatoria al perder contra Ucrania.

El podio lo completa Ecuador, que el viernes derrotó 1-0 en la prórroga a Italia por el tercer puesto.

 

APUNTE

Lee fue designado el mejor del mundial

El volante surcoreano Lee Kang-In fue designado mejor jugador del Mundial, el arquero ucraniano Andriy Lunin se llevó el guante de oro al mejor arquero y la Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland.

En Portada

  • Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Los violentos enfrentamientos suscitados ayer por la tarde en la zona de Huayllani en el municipio de Sacaba dejaron al menos cinco personas fallecidas y 22 heridos, según información del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.  “El informe de Policía es un estimado de cinco fallecidos y 22...
  • Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) del sur atienden a la población en el pabellón de gimnasia de la zona hasta que se repare la infraestructura que quedó totalmente dañada tras haber sido incendiada por un grupo de vándalos, informó ayer el secretario General de la Alcaldía de...
  • Formarán comisión para pacificar la Llajta
    Formarán comisión para pacificar la Llajta
    La nueva gobernadora interina de Cochabamba, Esther Soria Gonzales, aseguró ayer que buscará ayuda en la Asamblea Legislativa Departamental para la conformación de una comisión que pueda iniciar negociaciones con los cocaleros y campesinos para pacificar la ciudad que, desde el pasado miércoles, se...
  • Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    La canciller del Gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y la expulsión de todos los diplomáticos de ese país sudamericano. Justificó la decisión "por violaciones de las normas diplomáticas" y también dijo...
  • Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    La madrugada del 10 de noviembre, día de la renuncia de Evo Morales, el entonces presidente boliviano recibió la llamada de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien le informó sobre el resultado de la auditoría que este organismo realizó y que determinó un fraude...