Pasar al contenido principal
Rompe paternidad  Colombia sorprende a la Argentina de Lionel Messi
AFP.

Rompe paternidad Colombia sorprende a la Argentina de Lionel Messi

Colombia rompió ayer con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay en Belo Horizonte el mismo día, en la segunda jornada del Grupo B.

Scaloni sacó a Di María y envió a Rodrigo de Paul buscando una nueva sociedad para Messi y Agüero.

Esos primeros minutos del complemento fueron lo mejor de Argentina en el partido, porque Messi entró en circulación asumiendo su rol de armador y Colombia, como al inicio del encuentro, replegado y pasando apuros.

Argentina probó por primera vez a Ospina en el partido con un remate de Paredes que el '1' sacó espectacularmente, y minutos después Messi tuvo el suyo con un remate de cabeza que se fue desviado.

Pero Argentina se permitió un tímido pestañeo a los 71 minutos y Colombia lo capitalizó en gol.

Un cambio de frente de James a Roger Martínez tomó descompensado a Argentina en defensa. El 'azteca' recibió en la izquierda, quebró la marca de Saravia y sacó un riflazo de derecha imposible para Armani.

Un gol devastador para la Argentina de Messi cuando mejor jugaba y que terminó de sumirla como en la inicial, porque luego Duván Zapata, a los 86, la enterró con el 2-0 rematando a boca de arco un pase de Martínez.

Rompe paternidad  Colombia sorprende a la Argentina de Lionel Messi

OPINIÓN

DESABRIDO

EDUARDO ARÉVALO TINEO

OPINION

No fue un partido bien jugado ni mucho menos con características de espectáculo el que protagonizaron las selecciones de Venezuela y Perú por el grupo “A” de la Copa América. El resultado 0-0 pinta de cuerpo entero lo expresado anteriormente. En verdad, ambas selecciones distribuyeron en similares porcentajes errores y virtudes. Los delanteros Paolo Guerrero de Perú y Salomón Rondón de Venezuela pasaron poco menos que desapercibidos en su juego tomando en cuenta que son la cuota de gol en sus representativos. Pero también es bueno señalar que ambos no tuvieron los debidos acompañamientos y consecuentemente las marcas que se les impusieron fueron adecuadas. En la selección incaica cabe destacar la actuación del lateral izquierdo Luis Advíncula que no solo se esforzó en la marca sino que contribuyó a la vanguardia. Venezuela lució un poco más ordenado, sobre todo en la zona de defensa con Chancellor y Villanueva. Por lo demás, los venezolanos no tuvieron mayores ambiciones en la zona de creación. La expulsión del lateral izquierdo de Venezuela Magó a los 29’ por doble tarjeta amarilla le obligó al entrenador Dudamel a sacar del partido al volante Moreno e incluir a Herrera debilitando la zona del medio sector. Este aspecto no fue aprovechado por la selección de Perú que intentó tímidamente aproximarse a la portería defendida por Fariñez. En este encuentro tuvo mucha participación el VAR para identificar algunas jugadas confusas. El análisis de este compromiso cobra mayor importancia si tomamos en cuenta que serán rivales de la selección boliviana. Por lo observado en este primer lance es bueno señalar que son selecciones que pueden ser vulneradas y, por lo tanto, el estratega nacional Eduardo Villegas, modificando el sistema de juego y haciendo algunos cambios en la formación, podrá tener una mejor producción futbolística. Bolivia enfrenta el martes a la selección de Perú a las 17.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

En Portada

  • Cae ‘La Narcochola’, financista  de narcos con nexos en Perú
    Cae ‘La Narcochola’, financista de narcos con nexos en Perú
    Burlaba los seguimientos de los agentes de Inteligencia de la Policía vistiéndose unas veces de pollera, otras de pantalón o de falda corta y cambiando su apariencia. Ella es Esperanza Montesinos Vía, quien en las investigaciones de los organismos antinarcóticos de Perú figura con el alias de ‘La...
  • Aurora le da walk over a Guabirá
    Aurora le da walk over a Guabirá
    El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan...
  • Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Calcinado y encunetado. Así quedó un taxi luego que su conductor atropelló y mató a una mujer de pollera de 50 años, presuntamente debido al exceso de velocidad, tragedia ocurrida el viernes a las 18.30, en la zona de Shinaota, ruta Cochabamba-Santa Cruz.    El coronel Raúl Grandy, Comandante...
  • Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas...
  • Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Una organización delictiva dedicada a poner en circulación billetes falsos de diferentes cortes fue capturada en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez. De acuerdo con...