Pasar al contenido principal
EFE

Colombia triunfa y frustra a Messi

Salvador

Colombia se quitó de la espalda un piano que arrastró por 12 años sin victorias sobre Argentina y le ganó por 0-2 ayer en Salvador en el partido que le dio inicio al Grupo B de la Copa América.

El 15 de junio de 2019 quedará en el registro como la fecha en que el combinado cafetero volvió a saborear el dulce del triunfo, el mismo que se le había extraviado ante la Albiceleste desde el 20 de noviembre de 2007.

Y lo hizo con un golazo, con un juego práctico y efectivo más que brillante, que le da el liderato del grupo ante una selección Argentina con altibajos y sin Lionel Messi en su mejor noche.

Los goles colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Roger Martínez y Duván Zapata, dos delanteros que entraron desde el banquillo por Luis Muriel y Falcao García, respectivamente.

Enseguida del pitido inicial, Argentina propuso un juego de vértigo y todos los pases buscaban al mismo destinatario, Lionel Messi, quien a los tres minutos se lució con una gambeta en el área de gol colombiana y forzó un tiro de esquina.

El dominio albiceleste creció y, tres minutos después, otra vez el genio de la número 10 hizo que todas las miradas lo siguieran tras un pase al vacío para Sergio Agüero, quien se metió veloz entre una adelantada defensa colombiana y chocó con el portero David Ospina.

El segundo tiempo comenzó como si fuera un clon del primero, porque Argentina salió decidida a ganar y Colombia se vio conservadora e incómoda sin el balón.

Messi y Agüero parecieron recordar su exitosa sociedad desde que eran juveniles y con un par de jugadas animaron a sus compañeros y avisaron que deseaban la victoria, algo que impidió Ospina.

Y cuando mejor jugaba la Albiceleste, el grito de gol, que estaba ahogado en las gargantas argentinas, salió de las colombianas a los 70 minutos, tras un zapatazo de Roger Martínez, que entraba al área en diagonal desde la banda izquierda.

Pero faltaba el estoque. Duván Zapata, que llevaba solo cuatro minutos en el campo en cambio de Falcao, estiró sus piernas luego de un centro de Lerma y agrandó a 2-0 la ventaja para los colombianos a los 85.

 

En Portada

  • Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Los violentos enfrentamientos suscitados ayer por la tarde en la zona de Huayllani en el municipio de Sacaba dejaron al menos cinco personas fallecidas y 22 heridos, según información del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.  “El informe de Policía es un estimado de cinco fallecidos y 22...
  • Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) del sur atienden a la población en el pabellón de gimnasia de la zona hasta que se repare la infraestructura que quedó totalmente dañada tras haber sido incendiada por un grupo de vándalos, informó ayer el secretario General de la Alcaldía de...
  • Formarán comisión para pacificar la Llajta
    Formarán comisión para pacificar la Llajta
    La nueva gobernadora interina de Cochabamba, Esther Soria Gonzales, aseguró ayer que buscará ayuda en la Asamblea Legislativa Departamental para la conformación de una comisión que pueda iniciar negociaciones con los cocaleros y campesinos para pacificar la ciudad que, desde el pasado miércoles, se...
  • Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    La canciller del Gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y la expulsión de todos los diplomáticos de ese país sudamericano. Justificó la decisión "por violaciones de las normas diplomáticas" y también dijo...
  • Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    La madrugada del 10 de noviembre, día de la renuncia de Evo Morales, el entonces presidente boliviano recibió la llamada de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien le informó sobre el resultado de la auditoría que este organismo realizó y que determinó un fraude...