Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El Gobierno asegura que la Planta de Urea y Amoniaco "no se cerrará ni se trasladará"

El Ministerio de Hidrocarburos, a través de un comunicado de prensa, afirmó hoy que la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo "no cerrará ni se trasldará".

Según el comunicado, un análisis previo realizado por técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dio cuenta que "al momento no es conveniente; determinar el traslado de la planta".

"El análisis mostró que, si bien trasladar la planta es una opción de solución al problema de la localización, esta decisión sólo podría tomarse después de realizar estudios técnicos y financieros que demuestren la conveniencia de hacerlo, considerando todos los costos y beneficios inherentes para tomar la decisión de traslado", señala el Miniterio de Hidrocarburos.

Esa instancia estatal, además, resalta que la Planta de Bulo Bulo "es el proyecto de mayor inversión de la historia del país", pero resalta que actualmente se encuentra paralizado "debido a los pésimos manejos realizados por el anterior gobierno".

Tras el anuncio del Ministerio de Hidrocarburos de que la planta de urea y Amoniaco, ubicada en Entre Ríos, Cochabamba, podría ser trasladada a Santa Cruz, los productores de coca del trópico rechazaron esta posibilidad, se declararon en emergencia y anuncian medidas presión para evitar que el Gobierno transitorio concrete su intención.

En Portada