Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conozca ocho epidemias actuales

Hace algunos días China se encuentra en alerta por la epidemia de coronavirus que ya cobró la vida de 26 personas y 887 contagiados. Durante años han aparecido nuevas enfermedades que han acabado con la vida de miles de personas y algunas otras ya fueron controladas e incluso erradicadas.

Los movimientos migratorios, la importación y exportación de mercancías, o los desastres naturales y los conflictos bélicos que provocan el desplazamiento de miles de personas favorecen la transmisión de enfermedades.

¿En qué se diferencia una pandemia de una epidemia?

Según la OMS, una pandemia se produce cuando una enfermedad se propaga a nivel mundial. Por ejemplo, se produce una pandemia de gripe en el momento que surge un nuevo virus de la gripe, se extiende por distintos países y la mayor parte de las personas no están inmunizadas contra él.

Una epidemia se produce cuando una enfermedad contagiosa se propaga de forma rápida en una población y en un área geográfica determinadas, y afecta a un gran número de personas en un espacio corto de tiempo.

En la actualidad existen diversas enfermedades que se han convertido en epidemias y afectan a varios países. Conozca alguna de ellas:

En Portada