Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Día del Adulto Mayor: la vida no deja de disfrutarse en la tercera edad

Muchos de los adultos mayores aportaron de gran manera a sus familias, la ciudad e incluso el país y a veces, con los años, empiezan a ser olvidados e incluso a ser excluidos de la sociedad. Sin embargo, muchos siguen disfrutando de la vida.

Hoy Bolivia celebra el Día de las Personas de la Tercera Edad y Los Tiempos visitó un estudio de Zumba en la ciudad que tiene un programa especilizado para este sector de la población.

 

Entre música, risas, ejercicios y sobre todo buen humor, mujeres de la tercera edad participan de la clase de Zumba Gold en Shake It Studio.

Muchas coinciden en que el ejercicio es la mejor manera de liberar el estrés y mantener buen estado físico y que la zumba las anima emocionalmente para enfrentar los retos del día a día.

“Me sentía muy estresada, muy desanimada de todo, desde que vine aquí me siento aliviada, muy bien y contenta”, cuenta sonriente María Torrico, una de las participantes de la clase.

Por su parte, Elizabeth Vera, otra participante, asegura que desde que va a zumba, "no tiene tiempo de enfermarse y vive con una mejor salud".

Rodrigo Buitrago, el instructor de Zumba Gold, explica que el programa es una actividad física de bajo impacto para las articulaciones, diseñada para el adulto mayor activo, personas con artritis o artrosis o mucho sobre peso y principiantes.

 

Ellas en este día piden a la población más respeto, paciencia y sobre todo inclusión.

“Pedimos más respeto, muchas veces nos tratan hasta mal. Piensan que por lo que uno es mayor no puede subir ni bajar rápido de los micros. Tengan un poco de paciencia para con las personas mayores”, asegura Rosario Sáenz.

Jenny Flores, asegura que aunque el cuerpo pueda envejecer o la edad avanzar, el corazón y espíritu siempre permanecen jóvenes.

“Muchas felicidades a las personas adultas mayores de la ciudad, que tengan mucha salud y que vengan a bailar”, invita el instructor.

El programa Zumba Gold se realiza en Shake It Studio de lunes a viernes en dos horarios, de 08:00 a 09:00 de la mañana y 19:00 a 20:00. El estudio se encuentra en la calle Man Céspedes y Adela Zamudio. El costo mensual del programa es de 70 bolivianos. Los interesados pueden contactarse al 67477871 o 61783492.

En Portada

  • Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Una riada nunca antes vista por los pobladores del municipio de Alalay, parte de la provincia Mizque, se llevó el pasado miércoles un puente vehicular, dos puentes peatonales, además de tres molinos artesanales, según el reporte ofrecido ayer a GENTE por la asambleísta Silvia Jaldín, quien realizó...
  • La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    Debido a los conflictos políticos y sociales que se han dado entre octubre y noviembre del año pasado, la Universidad Mayor de San Simón tiene un déficit que supera los 100 millones de bolivianos, informó ayer el rector Juan Ríos del Prado. Según explicó, la UMSS arrastra un déficit 48 millones de...
  • Warmich’allpa destripa  a un policía de la Felcv
    Warmich’allpa destripa a un policía de la Felcv
    Santa Cruz Una discusión de pareja termina en tragedia. Un policía muere destripado y otro resulta herido de gravedad después que ambos uniformados fueron atacados por el autor de un caso de violencia intrafamiliar.  El hecho se registró la noche del miércoles pasado a las 20.30, aproximadamente...
  • Organizaciones aceptan a Arce, pero advierten que rechazarán “dedazo” para diputados y senadores
    La candidatura de Luis Arce Catacora a la Presidencia por el MAS quedó consolidada. A pesar del rechazo inicial de parte de organizaciones sociales, en un ampliado de emergencia realizado en El Alto, los sectores sindicales afines al partido azul consensuaron aceptar el binomio elegido en Argentina...
  • Camacho y Pumari sellan alianza con UCS para las elecciones generales
    Johnny Fernández, líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), anunció que ese partido político decidió dar su apoyo al binomio de los excívicos conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari y anunció que "una gran alianza" será anunciada en las próximas horas. "Nosotros vamos a participar como...