Pasar al contenido principal
ABI

Víctima de violencia intrafamiliar está internada en el Hospital de Clínicas en estado vegetal

Viviana de 28 años, una joven mujer, madre de dos hijos de 4 y 7 años, el 10 de mayo sufrió golpes (violencia intrafamiliar), supuestamente por parte de su esposo, a seis meses del hecho la víctima permanece internada en el Hospital de Clínicas, de la ciudad de La Paz, en estado vegetal y su familia pide justicia.

"Lo peor es que, aunque le den cárcel de 30 años (al marido), la mujer ya está muerta en vida, está en un estado vegetativo, no habla, no se alimenta, está postrada en una cama en el Hospital de Clínicas y la familia es muy humilde y necesita ayuda", relató este jueves la abogada Fanny Gutiérrez, en el marco de la marcha de protesta por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer".

Explicó que, a casi seis meses del hecho, la salud de la víctima fue decayendo y ahora la alimentan con probióticos que cuesta Bs 300 y le duran dos días, la familia no puede cubrir ese gasto y otros que se necesita.

"Mañana se lleva adelante una audiencia en el presente caso del presunto autor que es su esposo, Rubén Callata Mamani, a quien le dieron medidas cautelares con la detención preventiva por seis meses", agregó.

Gutiérrez relató que la madre de Viviana es una persona de la tercera edad que vive en la zona de San Roque y todos los días debe trasladarse hasta el Hospital de Clínicas y asumir los gastos y otros, como sus pasajes que se hacen bastante caros.

La madre de Viviana está a cargo de sus dos nietos, quienes no pueden ver a su madre desde que ocurrió el hecho; dijo que el anterior mes fueron a visitarla, pero el médico no autorizó la visita y los niños estuvieron todo el día esperando el momento de ver nuevamente a su madre. 

"Yo pido justicia también, aparte de que se pueda pedir en la tierra que se haga justica, Dios es nuestro juez y abogado, él también hará justicia", aseveró.
 

En Portada

  • Día del peatón, Cochabamba
    En Cochabamba se realiza el último día del peatón del año
    En Cochabamba se cumple este domingo el último ‘Día del Peatón y el Ciclista’ de este 2021. La jornada inicia a las 09.00 y concluye a las 17.00. Se realizará la ‘caravana ecológica en bicicleta’ que iniciará en el puente Antezana y avenida Ramón Rivero, y recorrerá por la avenida Salamanca, El...
  • Mercado Coraca, Cochabamba
    Tras 12 años de abandono buscan concluir el Coraca
    El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió concluir el mejoramiento del Mercado Coraca y darle funcionalidad al mismo en 270 días. Tras 12 años de abandono, ayer, la autoridad municipal realizó el colocado de la piedra fundamental para la conclusión del centro de abasto situado en La Chimba, zona...
  • Incendios forestales dejan saldo desolador en áreas damnificadas
    Entre 2019 y 2021 los incendios forestales en Bolivia han sido devastadores, lo que dejó un saldo desolador de más de 10 millones de hectáreas de reservas naturales consumidas por el fuego y más de tres especies de animales silvestres al borde de la extinción, según revela un informe de la...