Pasar al contenido principal
ANF

El Conade denuncia que el MAS pretende tomar la APDHB y llama a la ciudadanía a defenderla


La Paz, 25 de noviembre (ANF).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) en su "proyecto totalitario" intenta tomar físicamente la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y en ese contexto llamó a la ciudadanía a defender la institución.

El Conade expresó su apoyo a la APDHB, que se constituye en la única institución independiente y democrática en el país, después que alertó que a través de las redes sociales se anunció un intento de toma de la "casa de los Derechos Humanos una vez más por sectores del MAS".

Responsabilizó al partido gobernante que "en su proyecto totalitario trata de tomar físicamente la APDHB, como el símbolo de la defensa de los derechos humanos en Bolivia y como una de las últimas instituciones independientes y democráticas en el país".

Asimismo, denunció que se estaría organizando un congreso apócrifo de supuestas asambleas permanentes de derechos humanos departamentales "dirigidos por Nelson Cox, viceministro de Régimen Interior y Policía del Ministerio de Gobierno"

"No va a ser nada extraño que, para alcanzar ese objetivo, sean utilizados esos grupos de choque y paramilitares, que ha organizado el Movimiento Al Socialismo, que están generando violencia y ya hicieron derramar sangre boliviana", se lee en el comunicado del Conade.

En ese contexto, la organización que aglutina a diferentes instituciones y colectivos, convocó a la ciudadanía a defender de manera pacífica "este ícono" de los derechos humanos y reiteró su denuncia ante la comunidad internacional sobre "los aprestos totalitarios y violentos del Movimiento Al Socialismo (MAS) socapados por el gobierno dictatorial de Luis Arce Catacora".
 

En Portada

  • Día del peatón, Cochabamba
    En Cochabamba se realiza el último día del peatón del año
    En Cochabamba se cumple este domingo el último ‘Día del Peatón y el Ciclista’ de este 2021. La jornada inicia a las 09.00 y concluye a las 17.00. Se realizará la ‘caravana ecológica en bicicleta’ que iniciará en el puente Antezana y avenida Ramón Rivero, y recorrerá por la avenida Salamanca, El...
  • Mercado Coraca, Cochabamba
    Tras 12 años de abandono buscan concluir el Coraca
    El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió concluir el mejoramiento del Mercado Coraca y darle funcionalidad al mismo en 270 días. Tras 12 años de abandono, ayer, la autoridad municipal realizó el colocado de la piedra fundamental para la conclusión del centro de abasto situado en La Chimba, zona...
  • Incendios forestales dejan saldo desolador en áreas damnificadas
    Entre 2019 y 2021 los incendios forestales en Bolivia han sido devastadores, lo que dejó un saldo desolador de más de 10 millones de hectáreas de reservas naturales consumidas por el fuego y más de tres especies de animales silvestres al borde de la extinción, según revela un informe de la...