Pasar al contenido principal
ABI

Trabajadores por cuenta propia de Cochabamba niegan apoyo a paro contra Ley 1386

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores por Cuenta Propia de Cochabamba, Hugo Apaza, informó este miércoles que su sector determinó en las últimas horas que no acatará el paro de 48 horas anunciado por algunos gremiales para la abrogación de la Ley 1386, de la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, porque tiene fines políticos.

"Más que todo es político este paro. Por eso hemos determinado que el sector gremial en Cochabamba, somos minoristas, y nadie va a acatar aquí. Mañana (jueves) va a ser todo con normalidad. Eso es lo que hemos decidido en la reunión que hemos tenido esta tarde", dijo en una entrevista en el programa "Primer plano" de Bolivia Tv.

El dirigente señaló que la medida de presión tiene influencia política porque está liderada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quienes estuvieron por la ciudad de Cochabamba para dar instrucciones a los miembros del algún sector de los gremiales.

Además, recordó que ese sector no reconoce la gestión del supuesto secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales, Francisco Figueroa, porque dejó de ser dirigente y el máximo líder de esa organización social es Juan Carlos García.

Asimismo, dijo que los trabajadores por cuenta propia apoyan la Ley 1386 porque están conscientes de que no afectará sus intereses, porque los gremiales no son narcotraficantes, ni contrabandistas y ni traficantes de órganos o de niños.

"Al contrario, nosotros apoyamos porque así vamos va a ver a aquellas personas que se enriquecen ilícitamente. Sí les afecta a aquellos señores que ganan ilícitamente", aseveró.

El dirigente dijo que los trabajadores por cuenta propia se organizarán para continuar con su labor y defenderse de los grupos violentos y de vándalos que quieran cerrar casetas o saquear los puestos de venta durante el paro convocado por la Confederación Nacional de Gremiales.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...