Pasar al contenido principal
Urgente.bo

Sancionan ley de reducción de pago de alquileres y Áñez puede promulgarla 

La Asamblea Legislativa sancionó hoy la Ley Excepcional de Arrendamientos que reduce en un 50% el pago de los alquileres durante el periodo de la cuarentena. La norma pasa al Ejecutivo para la promulgación.

"Lo que establece la Ley es que se reduce el 50% del canon del pago de alquiler cuando no se hubiera conseguido un acuerdo entre el inquilino y propietario o arrendador para la reducción o diferimiento razonable  del canon de alquiler durante la cuarentena", sostuvo la diputada Claudia Mallón. 

El artículo 3 numeral II de la de la norma dice que: se aplicarán los alquileres pactados de manera verbal o escrita, cuando el canon pactado y/o calculado de forma mensual, no exceda un máximo de Bs 5.000 para bienes inmuebles destinados a vivienda. De Bs 7.000 para las tiendas y espacios comerciales y Bs 15.000 para los bienes inmuebles destinados a las actividades industriales".

Una vez sancionado el proyecto de ley, Mallón espera que la presidenta Jeanine Áñez pueda promulgarla los más antes posible.

"El proyecto de Ley está pensado en lo que menos tienen con gran número de integrantes. Hay otros casos, por ejemplo; hay personas que ganan Bs 2.000  o Bs 3.000 a esa gente con ese sueldo y que paga alquileres  vamos a beneficiar. A ese peluquero, a ese pequeño empresario", agregó.
 

En Portada