Pasar al contenido principal
Redacción Web / Correo del Sur

Camacho y Pumari sellan alianza con UCS para las elecciones generales

Johnny Fernández, líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), anunció que ese partido político decidió dar su apoyo al binomio de los excívicos conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari y anunció que "una gran alianza" será anunciada en las próximas horas.

"Nosotros vamos a participar como UCS. Estamos ya con acuerdos con el binomio Camacho-Pumari, este binomio que va a representar a todos los bolivianos, tenemos ya un plan de gobierno tomando en cuenta todos los factores que en este momento el ciudadano y el país requiere, se están ultimando los detalles de lo que será esta gran alianza que se presentará en las siguientes horas al país", dijo Fernández, según reportó Página Siete.

En ese sentido, Fernández anunció que la alianza que será presentada tiene nuevos colores y una nueva sigla.

"Creo que es fundamental la unidad y la fortaleza que se debe mostrar a nivel nacional, son varias siglas, varias agrupaciones que formarán parte de esta gran alianza que tendrá un nombre propio, tendrá colores nuevos y también habrá una nueva sigla de la alianza y buscará que haya una gran participación de todos", afirmó.

Según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mañana, viernes, vence el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo.

En primera instancia, Camacho tuvo acercamientos con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); sin embargo, el histórico partido rosa decidió apoyar la candidatura de Jorge Tuto Quiroga.

Al respecto, Camacho señaló que no quería aliarse con "partidos que forman parte de un mensaje de lo que no queremos ser".

CAMBIÓ FOTO DE PERFIL

Justo en el día del anuncio de esta alianza, el expresidente del Comité Cívico de Potosí y ahora candidato a vicepresidente, Marco Pumari, cambió su foto de perfil en Facebook con un logotipo que aparentemente será el símbolo de la alianza durante la campaña política.

En Portada