Pasar al contenido principal
Redacción Web / Agencias / Correo del Sur

OEA entrega su informe final de la auditoría a las elecciones de octubre

La presidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez informó hoy por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, que la Organización de los Estados Americanos (OEA) entregó su informe final de Análisis de Integridad Electoral sobre la auditoría que realizaron a las pasadas elecciones generales del 20 de octubre.

El informe fue entregado este miércoles al embajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio, en presencia del senador y excandditao a la presidencia Óscar Ortiz, en su calidad de presidente de la comisón de Constitución del Senado.

El documento será difundido esta misma jornada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció la mandataria a través de Twitter.

Áñez adelantó que en el documento se “comprueban” las razones por las que se tuvo que dejar sin efecto las elecciones de octubre y convocar a nuevos comicios.

 

En horas de la mañana de hoy, Evo Morales desde su asilo en México escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que saluda y agradece “el análisis de 98 expertos en estadística de varias universidades como Harvard, Massachusetts, Cambridge, Toronto, Complutense, UNAM, entre otras, que niegan la existencia de fraude en Bolivia”.

 

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....