Pasar al contenido principal
OXIGENO

Camacho pone plazo a Pumari y ya piensa en un ‘plan B’ para su candidatura presidencial

Luis Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, aseveró que hoy es el día clave para definir si Marco Pumari - actual presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo)- es su candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones del 2020.

De no ser Pumari - con quien se reunirá hoy-, Camacho reveló que tiene un ‘plan’ y formaría su binomio con una mujer.

Entrevistado por CNN, Camacho adelantó que de recibir una respuesta negativa de Pumari “habrá que pensar en los grandes protagonistas de las movilizaciones que lucharon contra la dictadura que se pretendía instaurar: las mujeres y los jóvenes”.

En ese sentido, el ex líder cívico dio a entender que su acompañante en los comicios del próximo año podría ser una líder, aunque sin adelantar nombres.

Camacho confirmó su candidatura la semana anterior, luego de renunciar al liderazgo cívico, anunciando que deseaba cumplir su “sueño” de alcanzar la silla presidencial, pese a que durante las movilizaciones postelectorales en reiteradas oportunidades había dicho que no tenía ningún interés político.

De hecho, el fin de semana ya firmó alianzas con representantes de distintas organizaciones políticas, como MNR, PDC y PAN- BOL.

Ayer, en cambio, desde Comcipo anunciaron que apoyarán a Pumari únicamente si va como candidato a la presidencia.

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....