Pasar al contenido principal
Covid 19, ascenso, Cochabamba
Redacción GENTE

Casos Covid superan la barrera diaria de los 100

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó anoche 115 nuevos contagios de coronavirus, con cuya cifra se sobrepasó la barra de seguridad.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, aclaró que se trata de notificaciones de un solo día y no de casos acumulados el fin de semana por lo que reiteró la importancia de respetar las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.

El martes se identificaron 88 casos positivos de coronavirus y el lunes 53, lo que devela el ascenso de contagios esta semana.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del Sedes, se realizaron 1.446 pruebas en 66 laboratorios de las cuales se descartaron 1.331. Además, hubo 54 recuperados 54 y dos fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia hay un total acumulado de 76.158 casos de coronavirus y un total de 2.768 fallecidos a causa de la enfermedad.

 

En Portada

  • Rabia Humana, caso sospechoso, Cochabamba
    Hay alerta por quinto caso de rabia humana en Cocha
    La responsable de la Unidad del Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ingrid Álvarez, informó sobre un caso sospechoso de rabia humana que, de confirmarse, serían ya cinco los registrados en lo que va del año. Informó que el paciente se encuentra internado en la Unidad de...
  • Cae autor de abuso sexual, Hospital del Norte, Cochabamba
    Cae el sujeto que manoseó a paciente en Hospital del Norte
    Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó ayer a un hombre sospechoso de abusar sexualmente a una adolescente de 17 años quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital del Norte para recuperarse de coronavirus. De acuerdo con el reporte...
  • Felcv, aprehensión, agresor, El Alto
    Salvaje desmaya a golpes a su ex y le corta las trenzas
    Finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto logró capturar al hombre que desmayó a golpes a su ex concubina y le cortó las trenzas. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió hace tres semanas en plena calle. De acuerdo con las investigaciones que...