Pasar al contenido principal
Agencias

“Mi médico solidario” busca contribuir a la lucha contra la COVID-19

Como una forma de contribuir a la salud de la población, este 3 de agosto se presentará a la ciudadanía, el programa social “Mi Médico Solidario”, que involucra a profesionales en salud, que, mediante las redes sociales y vía telefónica, brindarán apoyo médico y psicológico a la población que requiera y en especial a casos sospechosos y confirmados de COVID-19, que así lo requieran. 

Este grupo de médicos brindará vía “online”, orientación profesional que ayudará a contrarrestar los síntomas del coronavirus en la medida de las posibilidades, dentro del entorno domiciliario.

“Hemos observado que hay mucha saturación en los hospitales, que las personas no pueden acceder a un médico y muchas se aíslan en casa esperando curarse. Ante esta situación, es que proponemos la alternativa de que un profesional médico pueda orientar vía telefónica al enfermo o sus familiares sobre los medicamentos que está tomando, las dosis, la prescripción, etc.”.

Del mismo modo se presentó la página informativa “Mi Médico Solidario”, en Facebook y en la web. En estas plataformas digitales, la ciudadanía podrá hallar información de primera mano, que permitirá a la población, prevenir el coronavirus desde su domicilio y en el diario vivir y también podrá hacer contacto telefónico o vía WhatsApp al número 61626500. 

El equipo profesional que conforman esta iniciativa, es de aproximadamente 30 médicos, 10 psicólogos y 4 personas en el centro de llamadas.

“Estas páginas ofrecerán: recetas caseras, banco de datos de donadores de plasma, directorio telefónico de laboratorios donde se hacen pruebas de coronavirus, lista de farmacias, lista de clínicas, hospitales públicos y privados, entre otros datos”.

También mencionar que existirá un equipo de médicos tradicionales, quienes se encargaran de ver un adecuado uso de la medicina tradicional en los hogares.
 

En Portada