Pasar al contenido principal
ABI

Ejército cede terreno para usar como botadero temporal de Cochabamba

El ministro de Defensa, Fernando López, confirmó hoy que se habilitará un botadero temporal en terrenos de las Fuerzas Armadas en la zona Cotapachi, del municipio de Quillacollo, para depositar la basura acumulada en la ciudad de Cochabamba por el bloqueo a K'ara K'ara.

"El Comandante del Ejército mandó el modelo de convenio a la alcaldía de Quillacollo, para coordinar, ya que como Fuerzas Armadas, como Ejército se está dando un espacio para que sea un botadero de basura", informó a los periodistas.

López explicó que el comandante de Ejército firmó el documento, aclarando que el emplazamiento del botadero tiene carácter temporal, mientras se busca una solución al bloqueo que impide el ingreso de los carros basureros al botadero municipal de K'ara K'ara, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

El sector sur de la ciudad de Cochabamba se convirtió, hace un mes, en el elegido por un grupo denominado "auto convocados", para ejecutar bloqueos al botadero de basura, rompiendo la cuarentena, bajo demandas políticas.

El Ministro de Defensa destacó la actitud de las Fuerzas Armadas, a las que calificó de "solidarias con el pueblo cochabambino", buscando dar solución al problema de salud pública, que causa el cierre del botadero, sobre todo en tiempo de pandemia.

 "La gente que está realizando el rastrillaje casa por casa, está sacrificando su salud e incluso su vida y por eso vuelvo a pedir al pueblo cochabambino que nos abra su corazón y sus puertas", exhortó la autoridad.

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, José Terán, visitó el punto tripartito que divide los municipios de Quillacollo, Cochabamba y Colcapirhua.

En Portada