Pasar al contenido principal
OXIGENO.BO

La ONU condena los hechos de violencia hacia el personal de salud que atiende el coronavirus en Bolivia

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia lamentó y condenó los actos de violencia que se están produciendo en varios municipios del país en contra del personal de salud que atiende y afronta la pandemia del coronavirus en el país.

"Cualquier manifestación de prejuicio, discriminación, estigma, amenazas y ataques al personal de salud es inexcusable y atenta contra el objetivo de combatir efectivamente la pandemia del Covid-19", señaló la oficina  de la ONU a través de un comunicado.

En ese sentido, el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia hizo un llamado "urgente" a toda la población en general" a respetar la labor que realiza el personal de salud y a rechazar todo acto de violencia y discriminación en su contra".

Asimismo, el Sistema de Naciones Unidas alentó al Gobierno a "seguir garantizando que el personal de salud cuente con toda la protección necesaria para el desempeño de sus labores, en particular, protección de su integridad física durante su circulación en la vía pública, en ambulancias u otro transporte y en el desenvolvimiento de sus labores en los establecimientos de salud, cuidando que no sean objeto de agresiones de ningún tipo".

En las últimas semanas se vivieron diversos hechos de violencia en contra del personal médico. Por ejemplo, hubo ataques a buses que transportaban a personal de salud en las ciudades de La Paz y El Alto.

Además,  también hubo ataques a médicos en las regiones de Caranavi (La Paz), del Trópico de Cochabamba y Yapacaní (Santa Cruz).

En Portada