Pasar al contenido principal
Redacción Web

Intendencia interviene dos alojamientos y evidencia hacinamiento de personas en situación de calle

La Dirección de la Intendencia  Municipal de Cochabamba realizó operativos en las zonas de Villa Coronilla y la Pampa a los alojamientos más conocidos como “telos” y evidenció que dos de estos no cuentan con permiso de funcionamiento y los alojados se encuentran en hacinamiento, informó su titular Juan Aguayo.

Los “telos” son alojamientos que hospedan a personas en situación de calle por noche pagan entre 5 y 6 bolivianos. Aguayo señaló que tiene conocimiento de que en estos lugares los usuarios consumen alcohol y otro tipo de sustancias, además que los vecinos denunciaron que los alojados meten bulla toda la noche.

Según el intendente las condiciones en la que se encuentran los alojamientos son deplorables. “Hemos encontrado cuartos con colchones que están realmente unas asquerosidad, estamos haciendo el recorrido por toda la zona”, sostuvo.

Aguayo lamentó que los propietarios no consideren que se atraviesa una pandemia y  el no cumplir con normas sanitarias incrementa el riesgo de contagio. Se refirió a un alojamiento de la zona de La Pampa que tiene 12 habitaciones; sin embargo, hay más de 200 alojados. “Están durmiendo cabeza con cabeza, solo hace falta que uno lleve el virus, para que los 200 se contagien, el propietario del ‘telo’ está jugando con la salud de las personas”, afirmó.

El funcionario anunció que se procederá a la clausura de ambos alojamientos  y advirtió que continuarán los operativos.

  

En Portada