Pasar al contenido principal
Redacción Web

Alcaldía pide con urgencia la dotación de respiradores por el incremento de casos de COVID-19

El Secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, informó sobre la necesidad de la dotación respiradores y señaló que es urgente que el Gobierno nacional dote de estos al departamento para evitar que en los próximos días se tenga que definir quién necesita asistencia respiratoria o no.

“Se ha visto que hemos tenido ayer el pico más alto con 34 casos en el departamento de Cochabamba y nuestra preocupación radica en la cantidad insuficiente de respiradores que se tiene en nuestro departamento”, afirmó.

Torrico informó que el hospital Solomon Klein ya  ha rebasado su capacidad en terapia intensiva y de igual forma el Viedma; en relación, al hospital del Sur alertó que por la crecida de casos considera que esta semana ya no contará con ninguna cama para brindar este servicio a los pacientes con coronavirus.

El hospital del Sur hasta el momento atendió 27 pacientes covid entre confirmados y sospechosos; de los cuales, 8 son colombianos, 1 español y los demás son pacientes de otros municipios, departamentos y también de Cochabamba.

Reiteramos al Gobierno que nos pueda dotar por favor de respiradores.

En Portada