Pasar al contenido principal
AFP

El mundo recuerda a un Maradona "eterno"

A un año de la muerte de Diego Maradona, el mundo rinde tributo a un futbolista que a fuerza de  gambetas y  épicas conquistas se transformó en leyenda, pese a las polémicas desatadas por una vida personal marcada por adiciones y  excesos.

Pasado el mediodía del 25 de noviembre, el mundo conoció la muerte del '10' dando paso a un sin fin de homenajes que este jueves retomaron fuerza en el primer aniversario del 'D10S" del fútbol argentino.

Y uno de los primeros en recordar al ídolo fue Lionel Messi, considerado por Maradona su heredero.

"Eterno Diego", escribió el goleador de la selección argentina en redes sociales, donde publicó una foto suya con la camiseta argentina y la imagen del campeón en México-1986.

Messi ya había rendido tributo a 'el Diego' al conquistar con la Albiceleste la Copa América en julio, venciendo en Maracaná a su archirrival Brasil. Tras 28 años sin títulos, Argentina gritó campeón y el atacante del París Saint Germain recordó a Maradona y el apoyo incondicional que siempre recibió del ídolo la selección de su país.

Otra leyenda del fútbol, Pelé evocó con cariño al hombre que durante décadas animó el debate sobre quién ocupaba el sitial de mejor jugador de todos los tiempos.

"Un año sin Diego. Amigos para siempre", escribió el brasileño en sus redes sociales donde acompañó sus palabras con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Los desencuentros marcaron gran parte de la relación entre el argentino y el brasileño, pero en los últimos años y en especial después de la muerte de El Pelusa a los 60 años el tres veces campeón mundial con la verdeamarela sólo ha tenido elogios para el campeón del mundo en 1986.

Pelé fue elegido en 2000 jugador del siglo XX por expertos de FIFA, mientras que Maradona obtuvo ese mismo premio por votación popular.

Rivellino, uno de los grandes ídolos de Maradona, se sumó a la catarata de mensajes recordando al '10'.

"Un año sin él. Dios te guarde. Te extraño", escribió en Instagram, en un mensaje acompañado con un foto montaje de ambos.

A la publicación sumó una frase que le atribuye a Maradona: "Crecí como argentino idolatrando a un brasileño que se llama Rivellino (...) Si Pelé iba para un lado y Rivellino para el otro, yo iría con Rivellino". 

Este jueves, la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol también recordaron al argentino.

"Desde hoy, en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8", habrá una estrella llena de gol y gambeta bautizada con el nombre de "Maradona", publicó la Conmebol.

"Porque brilló en la tierra y ahora nos iluminará desde el cielo", señaló la Conmebol.
 

En Portada

  • Día del peatón, Cochabamba
    En Cochabamba se realiza el último día del peatón del año
    En Cochabamba se cumple este domingo el último ‘Día del Peatón y el Ciclista’ de este 2021. La jornada inicia a las 09.00 y concluye a las 17.00. Se realizará la ‘caravana ecológica en bicicleta’ que iniciará en el puente Antezana y avenida Ramón Rivero, y recorrerá por la avenida Salamanca, El...
  • Mercado Coraca, Cochabamba
    Tras 12 años de abandono buscan concluir el Coraca
    El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió concluir el mejoramiento del Mercado Coraca y darle funcionalidad al mismo en 270 días. Tras 12 años de abandono, ayer, la autoridad municipal realizó el colocado de la piedra fundamental para la conclusión del centro de abasto situado en La Chimba, zona...
  • Incendios forestales dejan saldo desolador en áreas damnificadas
    Entre 2019 y 2021 los incendios forestales en Bolivia han sido devastadores, lo que dejó un saldo desolador de más de 10 millones de hectáreas de reservas naturales consumidas por el fuego y más de tres especies de animales silvestres al borde de la extinción, según revela un informe de la...