Pasar al contenido principal
Agencias

Le sacan un tumor gigante de 6 kilos a una mujer: “Amenazaba su vida”

A Lady Salazar, una mujer de 28 años, se le detectó un tumor que creció hasta el punto en que alcanzó un peso de más de seis kilos.

El personal médico del Hospital General Monte Sinaí en Guayaquil, Ecuador, preparó todo para realizar una cirugía compleja y consiguieron extirpar el absceso gigantesco.

En un video que compartió el hospital a través de su cuenta en Twitter, el personal médico dio detalles sobre cómo fue la operación de riesgo que le practicaron a la paciente.

“Comencé con un fuerte dolor en el lado izquierdo del estómago y me detectaron un tumor, el que con el tiempo fue creciendo. Gracias a Dios mañana entraré al quirófano para que me extirpen el tumor”, expresó Lady en las imágenes grabadas por el hospital antes de realizar la cirugía.

“Fue una intervención de alta complejidad donde participaron tanto especialistas en cirugía, anestesiología, médicos residentes y por supuesto nuestro personal de enfermería. Cabe recalcar que previo a la cirugía realizamos todos los exámenes de laboratorio y de imagen para que la cirugía sea segura, si no también exitosa”, aseguró Gabriela Pico, directora del Servicio de Cirugía General.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...