Pasar al contenido principal
Agencias

Mujer da a luz a los 70 años y se convirtió en la madre primeriza más longeva del mundo

Jivunben Rabari es una mujer indú, de 70 años, que hoy significa en el mundo un ejemplo de perseverancia, inspiración y sobre todo, de nunca bajar los brazos. Hay quienes dicen que antes de la ciencia existe una fuerza mayor que tiene la última palabra y es Dios.

Jivunben tenía el sueño de ser mamá y toda la vida los médicos le pintaron un panorama negativo. Cumplió 70 años y ella seguía firme con su deseo ¿Quién pensaría que sería posible ser madre a tan avanzada edad? Aparte de los médicos, cualquiera diría que es una pérdida de tiempo seguir intentándolo.

Pero la mujer indú ha recurrido a la fecundación in vitro con total seguridad. Para la sorpresa del mundo entero ha logrado cumplir su mayor deseo: tener un hijo, y además en compañía de su esposo Maldhari, que es 5 años mayor que ella.

Aunque no cuenta con un documento de identidad, Jivunben insiste en que es septuagenaria, lo que la convertiría en la mamá primeriza más longeva del planeta. Hoy en día tiene un bebé sano tan hijo de ella como del amor de toda su vida.

El doctor que asistió el procedimiento recuerda que le advirtió a la pareja que era casi imposible concebir un niño a una edad tan avanzada. De hecho le recomendó que no se someta a un proceso que podría hasta perjudicar su salud. Sin embargo, ambos insistieron y este es el resultado: un bebé sano.

Este es un caso digno de estudio y una historia que se ha hecho viral en las redes sociales. Además de representar una profunda inspiración y esperanza para todo matrimonio que quiera tener hijos y tengan la corriente en contra. La pareja, que lleva casada 45 años, expresó toda su felicidad en las redes y la historia se hizo viral.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...