Pasar al contenido principal
Agencias

Nueva teoría: la Tierra no es redonda ni plana, sino que tiene una insólita forma

Ni el propio Matt Groening, creador de la serie " Los Simpson", podría pensar que una hipótesis manejada por internautas lo acercaría a una realidad no confirmada. Es que varios amantes de la tecnología sostienen que nuestro planeta no tiene una forma circular y se parece más a una dona, alimento básico en la dieta de Homero Simpson.

Sin embargo, en internet tomó fuerza la concepción de que nuestro planeta no es redondo ni plano, lo que generó un extenso debate debido a que voces rupturistas manifiestan que la forma de la Tierra es como una rosquilla: circular y con un agujero en el centro, casi imperceptible.

En distintos foros en la red, y también en diversos videos publicados en YouTube, se puede ver estas descabelladas afirmaciones, que ponen en duda la forma circular del universo y también rechazan su figura plana. Según este minúsculo grupo, habitamos en una dona gigante, con océanos y grandes continentes.

Más allá de las miles de investigaciones que se realizaron para comprobar que la geometría del planeta tierra es redonda, los internautas continúan intentando imponer su insólita teoría, con el argumento de que vivimos en la dona más grande de la galaxia.

¿CUÁNDO NACIÓ ESTE RUMOR?
Estas insólitas ideas comenzaron a tomar conocimiento popular en el año 2008 en el sitio web “The Flat Earth Society”, donde se bromeó sobre las similitudes entre una rosquilla y la Tierra.

Este chiste resultó alcanzar grandes magnitudes, ya que desde ese año surgieron varias teorías que potencian la broma y discuten la real forma del planeta. Todo esto se realiza al margen de las investigaciones, viajes al espacio, fotos y videos que demuestran la verdadera forma de la Tierra.

Las Fake News vinculadas al tema tomaron protagonismo en el año 2016, cuando la loca teoría empezó a difundirse a través de videos en donde los “especialistas” daban sus argumentos y puntos de vista, menospreciando el histórico trabajo que confirma que la Tierra es redonda. En los distintos clips explicaban que hay un agujero imperceptible en el medio del planeta, y que debido a eso funciona correctamente la gravedad.

En una entrevista para Vice, la astrofísica Tabetha Boyajian contradijo abruptamente dicha teoría: “Es una simple teoría sin sustento, se ha comprobado que la forma que tiene la Tierra es redonda, ya que si tuviera una silueta como la de una dona no existiría el día ni la noche, tampoco veríamos las puestas de sol y el viento sería muy fuerte por lo que sería difícil vivir en el planeta”.

Además, la mujer concluyó “El agujero del medio no sería invisible, ya que la masa de la Tierra debería ser superior o de lo contrario los humanos lo notaríamos”.

En Portada

  • Rabia Humana, caso sospechoso, Cochabamba
    Hay alerta por quinto caso de rabia humana en Cocha
    La responsable de la Unidad del Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ingrid Álvarez, informó sobre un caso sospechoso de rabia humana que, de confirmarse, serían ya cinco los registrados en lo que va del año. Informó que el paciente se encuentra internado en la Unidad de...
  • Cae autor de abuso sexual, Hospital del Norte, Cochabamba
    Cae el sujeto que manoseó a paciente en Hospital del Norte
    Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó ayer a un hombre sospechoso de abusar sexualmente a una adolescente de 17 años quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital del Norte para recuperarse de coronavirus. De acuerdo con el reporte...
  • Felcv, aprehensión, agresor, El Alto
    Salvaje desmaya a golpes a su ex y le corta las trenzas
    Finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto logró capturar al hombre que desmayó a golpes a su ex concubina y le cortó las trenzas. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió hace tres semanas en plena calle. De acuerdo con las investigaciones que...