Pasar al contenido principal
Agencias

Infectado con COVID-19 se hace pasar por médico y da el alta a varios pacientes

Un hecho insólito ocurrió en Vietnam: un paciente de covid se hizo pasar por médico y le dio el alta a otras personas que también estaban infectadas. Ocurrió en un centro de cuarentena de la provincia de Binh Duong, informó el diario Tuoi Tre.

Según trascendió, el hombre se creó una cuenta en una aplicación de chat destinada a la salud y envió un mensaje a un grupo de pacientes ingresados en el centro, que decía: "Lista de pacientes que serán dados de alta el 5 de septiembre. Todos pueden ir a casa".

"Todos, por favor, empaquen sus cosas ordenadamente y reúnanse abajo a las 8.30 de la mañana", rezó un segundo mensaje dirigido al grupo de contagiados.

Se desconoce cómo lograron identificarlo ya que usó un nombre falso sin embargo, la junta directiva del centro dio aviso a las autoridades de lo que pasó.

El hombre fue sancionado con una multa de 330 dólares por hacerse pasar por otras organizaciones y personas, y difundir información falsa que "atenta contra los derechos e intereses legítimos de otras organizaciones y personas".

En Portada