Pasar al contenido principal
Agencias

Prisioneros escapan de la cárcel y dejan maniquíes en su lugar

En el Complejo Correccional Federal Beaumont, en Texas, cuatro prisioneros escaparon del lugar utilizando maniquíes para engañar a los guardias.

Por medio de un comunicado, Michael Horowitz, inspector del Complejo Correccional, explicó que los prisioneros lograron confundir a los guardias por más de 12 horas.
Fue hasta la mañana siguiente que los guardias se percataron de la ausencia de los prisioneros

Los cuatro maniquíes estaban vestidos con la ropa de los prisioneros y estaban acostados en las camas para engañar a la seguridad de la cárcel.

Al ser cuestionados sobre este hecho, los guardias del turno nocturno afirmaron que realizaron sus rondas por las celdas sin percatarse de la ausencia de los cuatro prisioneros.

Horas más tarde, por la mañana, las autoridades descubrieron que los prisioneros no estaban en su celdas, y en su lugar encontraron los maniquíes.

Michael Horowitz también señaló que las puertas exteriores de los edificios del campo de prisioneros no estaban equipadas con cámaras de vigilancia y tenían alarmas que no funcionaban.

 “Debido a que no había personal operándolas, estas pudieron ser manipuladas por los presos”, dijo Michael Horowitz

“Las brechas en la seguridad en los campos de prisioneros federales y los campos de prisioneros satélites presentan el riesgo de que los reclusos escapen”, agrega Michael Horowitz.
Autoridades señalaron que los prisioneros que huyeron son considerados de baja peligrosidad

El inspector también comentó que, en caso de que los prisioneros regresen, podrían introducir objetos de contrabando en las instalaciones sin ser detectados.

De acuerdo con los reportes, esta no es la primera vez que la prisión presenta fallas de seguridad de este tipo.

Anteriormente, se han dejado puertas abiertas en la prisión y se han descubierto cerraduras susceptibles de manipulación.

Gracias a estos antecedentes, a los internos les resulta relativamente sencillo escapar sin suponer un trabajo por parte de los encargados en turno.

Los prisioneros albergados en este campo suelen ser de baja peligrosidad y sus condenas son dadas por delitos menores relacionados al uso de drogas y asaltos.

En Portada

  • Arias propone al Gobierno crear un fideicomiso para la compra de vacunas contra Covid 19
    El alcalde Iván Arias anunció hoy que planteará al Gobierno la creación de un “fideicomiso especial” que permita a los gobiernos subnacionales acceder a recursos para la compra de vacunas anticovid, debido a que los municipios no cuentan con los fondos suficientes para este propósito que significa...
  • El 25 de junio la CIDH dará dictamen sobre la reelección
    Desde su cuenta de Twitter, el 18 de junio la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que el proceso de deliberación sobre la Solicitud de Opinión Consultiva, relativa a la figura de la reelección presidencial indefinida, se extendería hasta el 25 de junio. Sobre la publicación,...
  • Bolivia entrega la Secretaría Pro Témpore del Qhapaq Ñan a Chile
    En la localidad de Tiahuanaco, tras recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realizó la entrega de la Secretaría Pro Témpore del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, que fue acogida por el país desde el 21 de junio de 2019, a la República de...
  • Bolivia recibe el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529
    Desde diferentes sitios, considerados como sagrados, el país recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529 en ocasión del solsticio de invierno o el “willka kuti", que traducido del aymara significa el retorno o renacer del sol. A diferencia de años anteriores, esta celebración se dio...
  • Cochabamba vacunará a mayores de 30 años desde el martes
    Ante la baja afluencia de la población a los puntos de vacunación, la Gobernación de Cochabamba decidió aplicar la vacuna contra Covid-19 a las personas mayores de 30 años.  El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, señaló que la inmunización entrará en vigencia desde el...