Pasar al contenido principal

Denuncian que los obligaron a vender a su bebé para pagar a hospital

Una madre de 36 años de edad fue sometida a una cesárea hace poco más de una semana en un hospital de la India. El procedimiento médico costó cerca de 30 mil rupias (400 dólares). Una deuda que ni ella, ni su esposo Shiv Charan, podían saldar por falta de dinero.

Ante este panorama y, al ver la desesperación de los padres, el personal médico les dio la “opción” de vender a su bebé para pagar las facturas médicas y además, quedarse con el resto del efectivo.

Según revela la pareja, desde la dirección del recinto les ofrecieron un total de 100 mil rupias (1.350 dólares) por el menor de edad.

“Este es un asunto serio. Será investigado y se tomarán las medidas adecuadas contra los culpables”, dijo el magistrado del distrito Prabhu N Singh después de que se conociera la grave noticia, en palabras consignadas por Times of India.

Desde el centro médico, que será investigado por las autoridades de la India, desestimaron las acusaciones y dijeron que el bebé no había sido "comprado" sino "entregado" por la pareja en adopción.

En Portada