Pasar al contenido principal

Dos mujeres fueron ‘tragadas’ por la tierra en una avenida de China

Un hecho insólito circula en redes sociales, se trata de una grabación donde aparecen dos mujeres caminando por una avenida cuando de pronto son "tragadas por la tierra".

Las impactantes imágenes corresponden a una calle en la ciudad de Chongqing, en China. En el video se claramente como el suelo cedió de manera inmediata y las afectadas no tuvieron tiempo ni de reaccionar. Banquetas, pavimento, arboles, todo se vino abajo.

De acuerdo a la versión de las autoridades, este tipo de accidentes se han venido sucintando debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en la zona.

Erosión del suelo

Este fenómeno natural es conocido como el proceso cuando las rocas y el suelo se van desprendiendo de la superficie terrestre trasladándose a otro sitio. Los principales factores que detonan una erosión del suelo son el agua y el viento.

Cabe señalar que este tipo de accidentes ya se han registrado antes en múltiples ocasiones. En este caso podría decirse que las mujeres corrieron con bastante suerte ya que este socavón no fue tan profundo. Existen otros que presentan bastantes metros de profundidad y las consecuencias pueden ser mortales.

Fue por esta razón que las lluvias han provocado este tipo de accidentes en el país asiático. Afortunadamente para las víctimas, vecinos del lugar se percataron de la situación y rápidamente llamaron al número de emergencias.

Al lugar arribaron rescatistas y cuerpo de Bomberos para ayudar a las afectadas. De acuerdo al medio Noticias Caracol, las mujeres fueron sacadas con vida y con leves lesiones.

En Portada