Pasar al contenido principal
Niña sufre la  enfermedad  de Benjamin Button
AGENCIAS

Niña sufre la enfermedad de Benjamin Button

Isla es una pequeña niña de 2 años de edad que vive en Reino Unido y fue diagnosticada con la enfermedad de Benjamin Button, el personaje creado por F.Scott Fitzgerald, que nace como un hombre de 80 años y rejuvenece conforme crece.

La condición que afecta a Isla se llama displasia mandibuloacral, de la cual ella es el único caso documentado en la actualidad en todo el mundo.

Esta afección causa que las células del cuerpo de la niña de 2 años envejezcan con mayor rapidez, creando un deterioro en las diferentes partes de su cuerpo, dando un aspecto de envejecimiento prematuro.

La displasia mandibuloacral ha generado a su corta edad una afección cardiaca y sus vías respiratorias son muy estrechas, además su piel es muy delgada, su mandíbula pequeña, así como su lengua, corriendo el riesgo de ahogarse con ella.

Ahora debe vivir con un tubo de 2.5 mm en la garganta (procedimiento conocido como traqueotomía y gastrostomía) que le permite alimentarse con leche alta en calorías y pequeños alimentos sólidos.

Sus padres dieron a conocer su caso a un programa de televisión inglés para dar a conocer el día a día de la pequeña Isla, y crear consciencia sobre esta afección.

El caso de Isla es muy especial al ser único, pues no se cuenta con la información necesaria para saber cómo tratarla. Sus padres solo han conseguido adquirir siete libros sobre el tema médico.

Sin embargo, Isla es una niña con un crecimiento normal; juega con su hermana, sale de paseo, cocina y sus padres se han encargado de tener los mejores cuidados con la pequeña.

En Portada