Pasar al contenido principal
Tiene 101 años y le piden que  sus papás confirmen su edad
AGENCIAS

Tiene 101 años y le piden que sus papás confirmen su edad

Reino Unido

Según un informe, las autoridades británicas pidieron a un hombre italiano de 101 años que vivía en Londres desde 1966 que hiciera que sus padres confirmaran su identidad después de que solicitó permanecer en el país después del Brexit.

Como resultado de una aparente falla de la computadora, el Ministerio del Interior pensó que Giovanni Palmiero tenía 1 año, según The Guardian.

Al centenario se le dijo que necesitaba que su madre y su padre estuvieran presentes cuando presentó su solicitud en un centro de asesoramiento en Islington, al norte de Londres.

La confusión se produjo cuando un trabajador ayudó al bisabuelo a escanear su pasaporte en la aplicación de estado establecido de la UE para compartir sus datos biométricos con el Ministerio del Interior. Su año de nacimiento fue interpretado como 2019 en lugar de 1919.

“Inmediatamente me di cuenta que algo andaba mal porque cuando escaneé su pasaporte, importó sus datos biométricos no en 1919 sino en 2019”, dijo Dimitri Scarlato, activista del grupo the3million que también trabaja para Inca Cgil, una organización que ayuda personas de ascendencia italiana.

Luego se saltó la sección de reconocimiento facial, que es lo que hace con menores de 12 años, agregó.

Después se le preguntó a Scarlato si quería poner los detalles de la residencia de los padres del hombre. “Me sorprendió. Llamé al Ministerio del Interior y les tomó dos llamadas y media hora entender que era culpa de la aplicación, no mía”, dijo.

El Ministerio del Interior finalmente tomó los detalles de identidad de Palmiero por teléfono y le dijeron que podía reanudar su solicitud como un loco de 101 años.

Palmiero, quien llegó al Reino Unido en 1966, ha estado casado con su esposa de 92 años, Lucía, durante 75 años y han criado cuatro hijos.

Tienen ocho nietos y 11 bisnietos. “Trabajó en un restaurante en Piccadilly y, hasta los 94 años, en una tienda de pescado y papas fritas, hasta las 11 de la noche”. Es como una humillación, has estado aquí tanto tiempo y de repente sucede esto. No estoy preocupado por él porque nos tiene, pero es completamente injusto para las personas mayores, dijo el hijo de Palmiero Assuntino al Guardian.

En Portada