Pasar al contenido principal
Qué dice el chiste más viejo de la historia
CR.

Qué dice el chiste más viejo de la historia

Investigadores de la Universidad inglesa de Wolverhampton, se propusieron rastrear los chistes más antiguos que habían quedado registrados.

El primero lo hallaron en una tablilla babilónica del año 1900 antes de Cristo, aunque podría datarse también en el año 2300.

Según informaron las temáticas que más hicieron reir en esa época eran los gases y las mujeres

"Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una mujer joven no se ha tirado un pedo en el regazo de su esposo", dice el primer chiste de la historia de la humanidad.

El mismo indica que una joven enamorada evitaría a toda costa emitir gases delante de su amado. Aunque parezca poco cómico, recurre a dos temas que en las bromas actuales son comunes: parejas y escatología.

Por otro lado, en el antiguo Egipto se encontró el segundo más viejo, que data de unos 1600 años antes de cristo y está escrito en un papiro que dice: "¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Navegas por el Nilo con una barca llena de mujeres jóvenes vestidas solo con redes de pesca y le dices al faraón que vaya a pescar".

"Odiseo le dice al Cíclope que su verdadero nombre es 'nadie'. Cuando Odiseo ordena a sus hombres que ataquen al Cíclope, el Cíclope grita: '¡Ayuda, nadie me está atacando!'. Nadie acude en su ayuda", continúa.

Uno que proviene de la Antigua Grecia (429 a.c.), habla sobre los humanos. "Pregunta: ¿Qué animal camina a cuatro patas por la mañana, a dos al mediodía y a tres por la tarde? Respuesta: el hombre. A cuatro patas como bebé, a dos como hombre y a tres en la vejez, usando bastón".

El chiste de más antigua data en Roma es de entre el año 63 y 14 a. C.: "El emperador Augusto estaba de gira por el Imperio cuando vio a un hombre en la multitud que tenía un parecido sorprendente consigo mismo. Intrigado, preguntó: '¿Tu madre estuvo alguna vez en el servicio de Palacio?' 'No, alteza', respondió, 'pero mi padre sí".

 

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...