Pasar al contenido principal
Redacción Central GENTE

Muñecos ‘malditos’ asustan en la Llajta

¿Alguna vez sintió escalofríos al ver un juguete?, eso es lo que sucede al estar frente de Raggedy Andy, un muñeco de trapo, que pese a tener una sonrisa y apariencia amigable, esconde una oscura
historia.

El muñeco, del que se asegura este poseído, se mueve solo, está dentro de una caja y se encuentra atado con una cadena gruesa.
Este particular juguete es la pareja original de Raggedy Ann, la muñeca que inspiró la película de terror “Annabelle” y forma parte del “Museo de las almas” con otros muñecos y objetos que están poseídos.

Raggedy Andy

 

LO QUE SE PUEDE VER EN LA EXPOSICIÓN
“No es como esas casas de terror que algunas personas hacen en Halloween, es terror real. Cada objeto tiene su historia y un suceso paranormal que sucedió”, comenta Deybi Fernández, un apasionado por el mundo paranormal e impulsor de esta exposición que reúne decenas de objetos “poseídos” de distintas partes del mundo como ser Rusia, Suecia, Noruega, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel y también algunos de Cochabamba.

Entre otros artículos de la exposición que más llaman la atención, está una máscara “maldita” que según la historia fue realizada con parte de la piel de una monja que vivió en Noruega donde tuvo un bebé, pero en un acto salvaje se comió a la criatura.

Luego de eso la mujer dejó los hábitos y comenzó a realizar hechizos y conjuros con magia negra.  La máscara tiene una expresión y una mirada terrorífica.

En la sala donde están todos los objetos recolectados, también hay elementos de magia negra como una ouija antigua, crucifijos de otros siglos que tendrían restos humanos y varios muñecos que pertenecieron a niños que perdieron la vida, al igual que pertenencias de masones y cajas misteriosas.

Esta exposición, que además tiene otras sorpresas, estará abierta al público hasta el 15 de diciembre desde las 20.00. El costo de ingreso es de Bs 25 por persona.

El evento, para los que se atreven, se lleva a cabo en la calle Roberto Prada, entre Hernán Siles y Faustino Suarez. Para más información al teléfono 60354970.

Muñeca de Facebook se hizo famosa

Deybi Fernández comenta que hace 11 años empezó a buscar este tipo de objetos inicialmente por curiosidad y con un poco de escepticismo.Sin embargo, asegura que un suceso con una muñeca antigua que una mujer alemana le regaló en una venta de garaje le hizo cambiar de opinión.

Desde que la muñeca fue colocada en la sala de su casa como un adorno empezaron a ocurrir cosas extrañas. Por la noche, cuando él se quedaba solo escuchaba pasos y se encontraba con la muñeca.

Un día decidió grabar con su celular lo que pasaba e hizo una transmisión en Facebook. Lo que captó lo dejó mudo al igual que a las miles de personas que vieron el video en vivo. La muñeca empezó a moverse ante la mirada de muchos, siendo bautizada tiempo después como la “muñeca de Facebook” que también forma parte del “Museo de las Almas”.

Muñeca

Deybi: “Todos estamos entre el bien y el mal”

Deybi Fernández, experto en temas paranormales, considera que todos los seres humanos estamos rodeados de objetos cargados de energía y también de una lucha constante entre el bien y el mal.

“Hay espíritus que vienen a buscar los objetos (que eran de su propiedad) de forma pacífica porque así se fueron de este mundo, pero hay otros que se fueron de forma dramática y su presencia se siente pesada y negativa”, señala.

Sobre el tema, explica que entre los objetos que están en la exposición hay algunos que pertenecieron a niños pequeños que murieron por alguna enfermedad o accidente, pero también de personas que habrían sido asesinadas o estarían involucradas en violentos crímenes y hacen notar su presencia.

“Hay gente que no cree en estas cosas hasta que puede verlo con sus propios ojos”, concluye.

MUSEO

 

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....