Pasar al contenido principal
Médico viola a niña en su consultorio
AGENCIAS

Médico viola a niña en su consultorio

Una niña de ocho años fue abusada sexualmente por un compañero de escuela, al ser llevada al médico para confirmar el abuso este también abusó de ella. 

Los hechos sucedieron en Perú, en la provincia de Pataz en La Libertad. La pequeña de ocho años fue abusada por un compañero de escuela, al saber eso su madre denunció.

La menor fue llevada al Hospital de Apoyo de Tayabamba donde entró a un consultorio para ser examinada, el médico le prohibió el paso a la mamá. 

La pequeña salió llorando y sangrando del consultorio y le dijo a su madre que habían abusado de ella nuevamente, ante eso la madre denunció al médico el cual fue detenido de forma inmediata. 

“Mi hija salió corriendo del consultorio. Dijo que quería orinar y yo fui detrás de ella. Al ver que no orinaba, me di cuenta de que tenía manchas de sangre (en sus partes íntimas)”, señaló la mujer.

De acuerdo con el testimonio de la niña, el médico se puso un preservativo para abusar de ella, luego intentó limpiarla con una bata médica. La madre confrontó al médico, pero este solo se molestó y se fue. 

El gerente regional de Salud de La Libertad pidió un informe sobre lo sucedido para iniciar un proceso administrativo, además la fiscal de aquella región solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el médico.

Tras los hechos, la madre y su hija fueron trasladadas hasta Trujillo para que le realicen los exámenes de ley a la menor, dicho viaje dura alrededor de 16 horas.

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...