Pasar al contenido principal
Le obligan a rezar y lo matan a golpes
AGENCIAS

Le obligan a rezar y lo matan a golpes

Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes.

Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los vecinos que lo atraparon lo ataron a un poste de luz para torturarlo.

El joven fue rescatado en estado de shock por la policía. Una multitud enfurecida no sólo lo había golpeado sino que también lo obligó a rezar y cantar salmos en hindú.

Pocos días después, el hombre empezó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital, donde horas más tarde fue declarado muerto.

Los médicos consideraron que pudo haber muerto por "un ataque cardíaco u obstrucción", y la angustia y los nervios que padeció duranta la golpiza, que duró varias horas, pudieron haber influido.

La esposa de la víctima radicó una denuncia policial contra diez personas que participaron del linchamiento, una de las cuales fue detenida. Las autoridades abrieron una investigación.

"Su error fue que era musulmán, de lo contrario, estaría vivo", remarcó un tío de Ansari al citado medio hindú, además de remarcar que su sobrino no tenía antecedentes penales.

El hecho generó indignación en todo el mundo y muchos usuarios en las redes sociales se unieron en un pedido de justicia por el joven.

En Portada

  • Cae ‘La Narcochola’, financista  de narcos con nexos en Perú
    Cae ‘La Narcochola’, financista de narcos con nexos en Perú
    Burlaba los seguimientos de los agentes de Inteligencia de la Policía vistiéndose unas veces de pollera, otras de pantalón o de falda corta y cambiando su apariencia. Ella es Esperanza Montesinos Vía, quien en las investigaciones de los organismos antinarcóticos de Perú figura con el alias de ‘La...
  • Aurora le da walk over a Guabirá
    Aurora le da walk over a Guabirá
    El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan...
  • Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Calcinado y encunetado. Así quedó un taxi luego que su conductor atropelló y mató a una mujer de pollera de 50 años, presuntamente debido al exceso de velocidad, tragedia ocurrida el viernes a las 18.30, en la zona de Shinaota, ruta Cochabamba-Santa Cruz.    El coronel Raúl Grandy, Comandante...
  • Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas...
  • Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Una organización delictiva dedicada a poner en circulación billetes falsos de diferentes cortes fue capturada en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez. De acuerdo con...