Pasar al contenido principal
Entierra viva a su mujer porque le pidió divorcio
Agencias

Entierra viva a su mujer porque le pidió divorcio

México

Un juez condenó a 51 años y tres meses de cárcel a René y Gehú por el delito de feminicidio en agravio de Sandra Luz Díaz Morales, a la que enterraron viva en una casa de seguridad de Tuxtla Gutiérrez, México, debido a que días antes la víctima había pedido el divorcio a su cónyuge.

René y Gehú, esposo y cuñado de la víctima, enterraron viva a Sandra Luz, en complicidad de cuatro hombres y una mujer, en una casa de seguridad ubicada en la colonia Terán, de Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General de Chiapas.

Los cuatro hombres y la mujer, ya fueron sentenciados a 51 años de prisión, el pasado 11 de abril.

Sandra Luz le pidió el divorcio su esposo, pero este se opuso porque “no quería compartir los bienes que poseían”, por lo que decidió planear el secuestro con la complicidad de su hermano Gehú y otras cincos personas más.

Gehú fue el encargado de contratar a Concepción, José Luis, Dulce María, Johan Mauricio y Edgar Alberto, para concretar el secuestro.

Sandra Luz salió de su hogar, en el fraccionamiento Los Laureles, a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, para ir a trabajar a su negocio, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, minutos después y antes de que Sandra Luz llegara al negocio, los plagiarios simularon un accidente de tránsito para luego raptar a la esposa de René, a la que subieron en un vehículo Dodge tipo Stratus.

La mantuvieron cautiva en una casa de seguridad en la colonia Teherán, que es propiedad de Gehú, dijo la policía.

Horas después de haber llegado, René ordenó a sus cómplices que asesinaran a su esposa, por lo que la ataron de manos y cubrieron con un lienzo los ojos y procedieron a enterrarla viva en una fosa que habían cavado en el patio de la vivienda.

Después de que Sandra Luz quedó bajo la tierra, los cómplices procedieron a cubrir la cavidad con cemento, lo que le provocó la muerte por asfixia mecánica.

A siete imputados que se encuentran recluidos en el penal de El Amate, se les determinó un pago por la reparación del daño por 322.676 pesos mexicanos.

En Portada

  • Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Tarija ¡Macabro asesinato! Un adulto mayor de 72 años de edad fue victimado a machetazos en el interior de su habitación. El hecho de sangre que consternó a la ciudadanía del municipio de Bermejo, departamento de Tarija, se registró el lunes por la noche en el interior del asilo Luis Portillo,...
  • Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Una veintena de comerciantes festejaron ayer el cumpleaños 42 del alcalde suspendido José María Leyes con mariachis, baile y tortas afuera del penal de San Antonio, donde se encuentra recluido el exmandamás de la Alcaldía de Cochabamba, quien no pudo asomarse ni a las rejas para celebrar con sus...
  • El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    Estados Unidos El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado este ayer por un juez de Nueva York a pasar el resto de sus días en una cárcel de Estados Unidos. Brian Cogan, el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó su "...
  • Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Potosí Cegada por la ira, una muchacha de 18 años de edad agarró un machete y cortó el pene de un can porque había cruzado a su perra, presuntamente de raza.   Este macabro hecho sucedió el pasado martes por la tarde en la zona de San Martín de la ciudad de Potosí.    LO QUE OCURRIÓ  Según el...
  • Después de 25 años cambian carros en EMSA
    Después de 25 años cambian carros en EMSA
    La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) comprará cinco carros compactadores de basura con una inversión de Bs 6.2 millones para reemplazar las volquetas que operaban en la zona sur adquiridas hace 25 años. El gerente de EMSA, Víctor Rodríguez Medina, indicó que en un inicio tenían...