Pasar al contenido principal
Le extraen dientes del  cerebro a niño de 5 años
AGENCIAS

Le extraen dientes del cerebro a niño de 5 años

China

Un niño de 5 años se quejaba de constantes dolores de cabeza y al llegar al hospital los médicos le extrajeron nueve dientes del cerebro.

Todo comenzó cuando el menor era un feto y se le formó un tumor raro en las estructuras óseas que no se detectó cuando nació. En ese tumor se formaron los dientes que fueron encontrados hasta hoy debido a los frecuentes vómitos y dolores de cabeza que tenía.

El doctor Shen Zhipeng, de la Universidad de Medicina de Zhejiang, China, le realizó una resonancia magnética y se le detectó hidrocefalia (agua en el cerebro), así como una gran cantidad de objetos blancos en el cerebro.

 

La peligrosa cirugía

En la complicada cirugía de cráneo que duró seis horas, le extrajeron nueve dientes del cerebro y además se le diagnosticó un tumor de células germinales conocido como teratoma.

Este tumor puede ser benigno o maligno (canceroso) pero afortunadamente el del menor no era peligroso.

"El cerebro humano es delicado, más aún cuando es de un niño. Fue como sacar huesos de un huevo crudo. Fue una cirugía muy complicada”, expresó el doctor Zhipeng.

"Todos saben que la leucemia es el cáncer más común en los niños, pero lo que la gente no sabe es que los tumores del sistema nervioso central son los segundos más frecuentes”.

Fuerte mensaje de los médicos

"De los tumores del sistema nervioso central, los teratomas son infrecuentes y se detectan solo el 5 por ciento de las veces”. 

"Son muy difíciles de detectar desde el principio, pero cuando son descubiertos, el paciente a menudo sufre de hidrocefalia grave.

"Cuando un niño sufre de dolores de cabeza y vómitos, la primera reacción de la mayoría de los padres es recurrir a la medicina interna o la gastroenterología, pero en realidad se puede tratar de un tumor cerebral”.

El doctor Zhipeng dice que los padres deben realizar exploraciones cerebrales si sus hijos presentan vómitos y dolores de cabeza por más de cuatro semanas.

Le extraen dientes del  cerebro a niño de 5 años

 

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...