Pasar al contenido principal
Le extraen dientes del  cerebro a niño de 5 años
AGENCIAS

Le extraen dientes del cerebro a niño de 5 años

China

Un niño de 5 años se quejaba de constantes dolores de cabeza y al llegar al hospital los médicos le extrajeron nueve dientes del cerebro.

Todo comenzó cuando el menor era un feto y se le formó un tumor raro en las estructuras óseas que no se detectó cuando nació. En ese tumor se formaron los dientes que fueron encontrados hasta hoy debido a los frecuentes vómitos y dolores de cabeza que tenía.

El doctor Shen Zhipeng, de la Universidad de Medicina de Zhejiang, China, le realizó una resonancia magnética y se le detectó hidrocefalia (agua en el cerebro), así como una gran cantidad de objetos blancos en el cerebro.

 

La peligrosa cirugía

En la complicada cirugía de cráneo que duró seis horas, le extrajeron nueve dientes del cerebro y además se le diagnosticó un tumor de células germinales conocido como teratoma.

Este tumor puede ser benigno o maligno (canceroso) pero afortunadamente el del menor no era peligroso.

"El cerebro humano es delicado, más aún cuando es de un niño. Fue como sacar huesos de un huevo crudo. Fue una cirugía muy complicada”, expresó el doctor Zhipeng.

"Todos saben que la leucemia es el cáncer más común en los niños, pero lo que la gente no sabe es que los tumores del sistema nervioso central son los segundos más frecuentes”.

Fuerte mensaje de los médicos

"De los tumores del sistema nervioso central, los teratomas son infrecuentes y se detectan solo el 5 por ciento de las veces”. 

"Son muy difíciles de detectar desde el principio, pero cuando son descubiertos, el paciente a menudo sufre de hidrocefalia grave.

"Cuando un niño sufre de dolores de cabeza y vómitos, la primera reacción de la mayoría de los padres es recurrir a la medicina interna o la gastroenterología, pero en realidad se puede tratar de un tumor cerebral”.

El doctor Zhipeng dice que los padres deben realizar exploraciones cerebrales si sus hijos presentan vómitos y dolores de cabeza por más de cuatro semanas.

Le extraen dientes del  cerebro a niño de 5 años

 

En Portada

  • Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Un capitán del Ejército fue aprehendido ayer por estar presuntamente involucrado en la muerta de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, identificada como Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad. El caso se registró en el Chapare y la ahora fallecida se hallaba desaparecida...
  • Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un discapacitado de 34 años de edad fue manoseado por el guardia de seguridad en el balneario de Capachos, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Oruro. Pasaron varios minutos cuando la mamá de la víctima se percató del hecho, encontrando a su hijo lleno de tierra y muy asustado. El hecho...
  • 436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    La unidad educativa María Ayma, del municipio de Vinto, será hoy el escenario del acto inaugural del pago del bono Juancito Pinto en el departamento de Cochabamba que beneficiará a 436 mil estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de colegios fiscales, de convenio y centros de...
  • Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    En un partido electrizante el plantel de San José venció a Wilstermann por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los últimos minutos del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, pues la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos y fue el santo que anotó el tanto en el...
  • Sudafricana muerta  ‘da a luz’ en su ataúd
    Sudafricana muerta ‘da a luz’ en su ataúd
    Una comunidad rural en el Cabo Oriental  en Sudáfrica quedó atónita y desconcertada luego de que se descubriera que una mujer muerta “diera a luz” dentro de un ataúd. El extraño "nacimiento de ataúd" ocurrió el pasado mes de enero luego de que la adulta de 33 años, la cual estaba en el noveno mes...