Pasar al contenido principal
Le extraen dientes del  cerebro a niño de 5 años
AGENCIAS

Le extraen dientes del cerebro a niño de 5 años

China

Un niño de 5 años se quejaba de constantes dolores de cabeza y al llegar al hospital los médicos le extrajeron nueve dientes del cerebro.

Todo comenzó cuando el menor era un feto y se le formó un tumor raro en las estructuras óseas que no se detectó cuando nació. En ese tumor se formaron los dientes que fueron encontrados hasta hoy debido a los frecuentes vómitos y dolores de cabeza que tenía.

El doctor Shen Zhipeng, de la Universidad de Medicina de Zhejiang, China, le realizó una resonancia magnética y se le detectó hidrocefalia (agua en el cerebro), así como una gran cantidad de objetos blancos en el cerebro.

 

La peligrosa cirugía

En la complicada cirugía de cráneo que duró seis horas, le extrajeron nueve dientes del cerebro y además se le diagnosticó un tumor de células germinales conocido como teratoma.

Este tumor puede ser benigno o maligno (canceroso) pero afortunadamente el del menor no era peligroso.

"El cerebro humano es delicado, más aún cuando es de un niño. Fue como sacar huesos de un huevo crudo. Fue una cirugía muy complicada”, expresó el doctor Zhipeng.

"Todos saben que la leucemia es el cáncer más común en los niños, pero lo que la gente no sabe es que los tumores del sistema nervioso central son los segundos más frecuentes”.

Fuerte mensaje de los médicos

"De los tumores del sistema nervioso central, los teratomas son infrecuentes y se detectan solo el 5 por ciento de las veces”. 

"Son muy difíciles de detectar desde el principio, pero cuando son descubiertos, el paciente a menudo sufre de hidrocefalia grave.

"Cuando un niño sufre de dolores de cabeza y vómitos, la primera reacción de la mayoría de los padres es recurrir a la medicina interna o la gastroenterología, pero en realidad se puede tratar de un tumor cerebral”.

El doctor Zhipeng dice que los padres deben realizar exploraciones cerebrales si sus hijos presentan vómitos y dolores de cabeza por más de cuatro semanas.

Le extraen dientes del  cerebro a niño de 5 años

 

En Portada

  • Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Transcurrían las 02.00 de este viernes cuando Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años, quedó sepultaba bajo toneladas de lodo que cayeron encima de su precaria vivienda como consecuencia de la intensa lluvia registrada en Villa 1º de Mayo, allí donde hace dos años ocurrió una tragedia similar que mató...
  • Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Tuvieron que pasar casi dos décadas para que pague por la violación a una niña de seis años, en ese lapso de tiempo la familia de la víctima pasó por un verdadero calvario en busca de justicia. Un hombre de 70 años, aproximadamente, identificado como Juan Vaca, fue aprehendido ayer en el juzgado...
  • Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    La Alcaldía de Sacaba, a través de la empresa descentralizada de Gestión de Residuos Sólidos (Geres), se hará cargo del destino final la basura de cuatro municipios de la Región Metropolitana a partir de fin de año, confirmó ayer el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte. En el...
  • Una joven  mujer dio a  luz en la calle
    Una joven mujer dio a luz en la calle
    ANF El Deber Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.  En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en...
  • Pedro García  de la red ATB se  casa el 27 de abril
    Pedro García de la red ATB se casa el 27 de abril
    Pedro García se da una segunda oportunidad en el amor. El presentador de ATB se casará el 27 de abril con Andrea Espinoza Moreno, su pareja desde hace más de cuatro años.  El conductor le contó a ED que está emocionado de dar este paso junto a una mujer maravillosa, que ha estado en los buenos y...