Pasar al contenido principal
Top ten de las personas  más ricas del mundo
Agencias

Top ten de las personas más ricas del mundo

Estados Unidos

La publicación de noticias económicas Bloomberg hizo publicó el ranking de las personas más ricas del mundo, basado en el seguimiento de las grandes operaciones, ganancias o pérdidas extraordinarias, pero que en este mes se presentaron varios movimientos, como que Mark Zuckerberg dejó de disputar el tercer lugar con Warren Buffett, y se colocó en el sexto lugar tras el desplome de Facebook en la Bolsa de Nueva York.

Al concluir el mes de julio y con las variantes que les han dejado sus fortunas, se destaca que seis de las diez figuras que integran la lista de los más ricos tienen origen en la industria de la tecnología; por ello, en el primer y el segundo lugar permanecen Jeff Bezos y Bill Gates.

El resto pertenecen a millonarios de Estados Unidos, que han diversificado sus inversiones en materia de bienes de consumo de lujo o masivos.

Conozca la lista de los diez millonarios del mundo:

1.-Jeff Bezos. Las fortunas relacionadas con la tecnología ocupan los primeros lugares y destaca Jeff Bezos, como el principal accionista mayoritario de Amazon, que es una de las principales plataformas de comercio electrónico minorista mas grande del mundo, que brinda los servicios en la nube, produce y distribuye series y películas. 

Bloomberg reporta que este empresario obtuvo 178 mil millones de dólares en 2017, con un valor neto de 151 mil millones de dólares. 

Con sus recursos,  este millonario de 54 años puede comprar 123 millones de onzas troy de oro y puede optar por 2,050 millones de barriles de petróleo.

2.- Bill Gates: El fabricante de software más grande del mundo y cofundador de Microsoft tiene una fortuna de 96 mil 500 millones de dólares, y la última variación de su capital se califica como positiva y muy modesta, en comparación con la fortuna de Bezos, que es de 220 millones de pesos.

Este hombre con su dinero puede comprar  79,3 millones de onzas troy de oro o puede optar por 1,320 millones de barriles de petróleo.

Actualmente, Gates ha dedicado su vida en los últimos años a la filantropía con la organización benéfica Bill & Melinda Gates Foundation.

3.- Warren Buffett: Este hombre es presidente del grupo de inversión  Berkshire Hathaway,  en donde es presidente y principal accionista, conserva su estilo de vida desde hace muchos años y sigue viviendo en su casa que compró en Omaha, Nebraska

Desde 1953, cada año ha dado ganancias de 20.9% y su fortuna asciende a USD 82,600 millones.

Este millonario de 87 años es dueño de Geico, Clayton Homes y Dairy Queen, e inversor de Apple, Coca-Cola y American Express y puede comprar 68,5 millones de onzas troy de oro, o 1,140 millones de barriles de petróleo.

4. Bernard Arnault: Se considera el hombre más rico de Francia y actualmente es el presidente de LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton,  considerado como el mayor fabricante de bienes de lujo del mundo, y el patrimonio de este empresario es de USD 75 mil 600 millones de dólares

Arnault tiene 69 años y es el vendedor de los productos de cuero de Louis Vuitton leather goods, los relojes TAG Heuer y el champagne Dom Perignon.

Con sus recursos puede comprar 62,3 millones de onzas troy de oro, o 1.040 millones de barriles de petróleo.

5.- Amancio Ortega: Este hombre es propietario del 59% de Inditex, que es la empresa minorista de indumentaria más grande del mundo e identificado como co-fundador de Zara, con una fortuna de USD 71.100 millones.

Ortega tiene inversiones inmobiliarias en Barcelona, Madrid, París, Berlín, Roma y Londres, entre otras ciudades. Según Bloomberg, puede comprar 58,3 millones de onzas troy de oro, o 968 millones de barriles de petróleo.

6.- Mark Zuckerberg: Este joven es el fundador y CEO de Facebook, que es la empresa dueña de la mayor red social del mundo con 87 millones de usuarios.

Su patrimonio actual es de USD 70.300 millones, con su variación más reciente positiva (USD 1.740 millones) y una anual negativa (USD 2.480 millones).

7.-Carlos Slim: El empresario de origen mexicano controla América Móvil y la telefonía celular más grande de América Latina. 

El valor de su fortuna es de USD 62.300 millones e incluye inversiones en la construcción, la banca y en minería, y acciones en compañías como The New York Times y Caixabank. 

8.-Larry Page: Este hombre es el CEO de la empresa Alphabet,  que está detrás de Google. También es cofundador del motor de búsqueda más famoso y consultado del mundo con una ganancia en 2017 de USD 111.000 millones. El patrimonio de Page es de USD 59.500.

9.-Sergey Brin: Este millonario es el presidente de Alphabet  y cofundador de Google. Su patrimonio es de USD 57.900 millones.

10. Larry Ellison: Este hombre es el fundador y accionista principal de Oracle con una fortuna de USD 54.500 millones. Ellison posee el 28% de la empresa de datos de Redwood City, creó el torneo de Indian Wells en California y posee un equipo de navegación y propiedad inmobiliaria como una isla en Hawai.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...