Pasar al contenido principal
Come vidrio para echar al  demonio  que lleva dentro
Bernabé Lopez PERIODISTA TELEMUNDO

Come vidrio para echar al demonio que lleva dentro

Un joven, de 19 años, atraviesa una extraña manifestación demoniaca. El padre Edgar Huaywa dice que rompió los vidrios de su habitación y comenzó a mascar los pedazos provocándose serias heridas en la boca, por eso tuvieron que llevarlo a un hospital. Pero según los síntomas que presenta, parecería tratarse de un hecho paranormal.

La familia es de Oruro, Edgar y su esposa, casados desde hace 18 años, tuvieron tres hijos, serviciales y estudiosos, pero en junio de 2017, Antonio, el menor de los tres hermanos, cambió, se sentó en la mesa y comenzó a gritar y golpear a sus familiares, ellos alarmados lo detuvieron y llevaron a su habitación pensando que estaba borracho o drogado.

La madre de Antonio nunca lo había visto así, cree que algo sucedió y que el joven no avisó a sus familiares, pasaron dos semanas y Antonio se volvió más agresivo, incluso llegó a insultar a su padre y madre, ellos, en su desesperación, acudieron a sus amigos, quienes confesaron que habían jugado a la ouija, y que quizá liberaron a un demonio y este se entró en el cuerpo del joven.

Un tanto incrédula y después de tres semanas, la madre llevó a rezar a Antonio en la Iglesia Adventista, de la cual era miembro; pero cuando llegaron, supuestamente no quiso entrar y huyó. En solidaridad con la madre, dos pastores fueron a verlo y grande fue su sorpresa, cuando el joven les lanzó cuanto objeto encontró en su habitación, esto alarmó a sus familiares que decidieron amarrarlo y pedir ayuda a los religiosos.

A la cuarta semana (cuentan los padres), el joven no quería comer y vanos fueron los esfuerzos de los pastores de la Iglesia por sacar al supuesto demonio que se apoderó de Antonio, quien terminó rompiendo espejos y vidrios para luego tragarse los filosos trozos. La madre relata que en su desesperación lo llevó al Hospital de Oruro, lo atendieron y pidió que no lo desaten, pero las enfermeras incrédulas lo hicieron y el joven escapó a la calle.

Come vidrio para echar al  demonio  que lleva dentro

Con mucho dolor la madre relata que vio a su hijo corriendo por una de las calles y gracias a una patrulla de 110, lograron agarrarlo y llevarlo a su casa.

Pasaron tres meses de sufrimiento evitando que el joven se coma vidrios nuevamente. Uno de los hermanos reveló que Antonio le confesó que veía al demonio en su reflejo y que por eso los rompía y quería que desaparezcan por eso intentaba comérselos.

Hace aproximadamente un mes lo trasladaron a La Paz, con la esperanza de hallar alguna ayuda para el joven que era un excelente futbolista y que ahora estaba desnutrido y vivía amarrado debido a su comportamiento agresivo. Los familiares, al no haber hallado una solución para el problema del muchacho, decidieron contactarse con el Hospital San Juan de Dios, donde los médicos creen que se trata de una esquizofrenia avanzada.

 

INTERNADO 

Ahora Antonio se encuentra internado en el hospital, recibe visitas ocasionalmente, la familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para el tratamiento del joven, pero deben hacer los esfuerzos. Aunque una vez que se les acabe el dinero para pagar las pastillas que ayudan al joven a mantenerse tranquilo, deberán llevarlo de vuela a su domicilio. Actualmente solo esperan la ayuda de Dios para acabar con la pesadilla que inició en 2017.

Detrás de esta historia, la familia trata de sobrellevar lo que ocurrió a Antonio, aunque en un principio no lo creían, dicen que realmente hay algo misterioso que sucedió con este joven, que tiene que ver con una rara posesión demoniaca, sugieren al resto de sus hijos cuidar del joven y no jugar la ouija.

Al momento el diagnóstico del joven es reservado, aunque uno de los médicos que lo atienden dice que no le haría nada mal un exorcismo, pero mientras no exista aquello, solo esperan que nunca dejen de faltar los medicamentos, porque podrían ser terribles las consecuencias.

Consultado sobre este caso, el sacerdote católico Waldo Riveros, religioso reconocido por el Vaticano en exorcismo, cree que por lo manifestado se trata de una posesión demoniaca, aunque brindó su ayuda desinteresada, la familia de Antonio espera que los medicamentos hagan efecto.

En Portada

  • Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    La muerte de 11 personas enluta a la población minera de Tasna del departamento de Potosí. La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó el martes que la vagoneta en la que viajaban estas personas se embarrancó cerca del municipio de Cotagaita. De acuerdo con la...
  • Caso mochilas salpica  a dueño de Hupermall
    Caso mochilas salpica a dueño de Hupermall
    El caso de las mochilas chinas que hizo tambalear la gestión municipal en Cochabamba dio un nuevo giro al igual que dos nuevos implicados: el cuñado de José María Leyes y de José Miguel Padilla, Eduardo de Udaeta, y el dueño del Hupermall, Elías Humérez, informó ayer la concejala del Movimiento Al...
  • Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Una joven madre de 22 años de edad envenenó a su hija de nueve meses y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica, raticida. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Oliver Flores, señaló que el delito de infanticidio...
  • Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    La exdirectora de Intendencia Municipal, Luz Rojas, ya no forma parte del denominado Comité Transitorio del Movimiento Demócrata Social (MDS), así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el vicepresidente del partido político, Ernesto Suarez. El dirigente político explicó que el Comité...
  • Obrero salva su  vida de milagro al quedar bajo tierra
    Obrero salva su vida de milagro al quedar bajo tierra
    Luis Rodríguez permaneció enterrado cerca de una hora en el interior de una zanja que cedió cuando el obrero y sus dos compañeros abrían una zanja para el alcantarillado, ayer, en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba. “Trabajábamos solo los tres, yo salí por unos momentos y...